YALE - Soluciones Yale para pasta de papel y reciclaje - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

YALE - Soluciones Yale para pasta de papel y reciclaje

 
 
Soluciones Yale para pasta de papel y reciclaje
 
Yale Europe Materials Handling tiene los conocimientos y las soluciones necesarias para satisfacer las necesidades de la siempre evolutiva industria del papel.
 
Una reciente encuesta puso de manifiesto que incluso en un mundo digital en el que nueve de cada diez jóvenes son usuarios intensivos de las redes sociales, el papel sigue siendo de gran importancia, con más del 80% indicando que no podrían vivir sin él (Encuesta de Milenials de la CEPI).
El volumen de negocios anual para la economía de la UE a partir de la producción de pulpa, así como de productos gráficos, higiénicos, de embalaje y de papel especializado es de alrededor de 180 mil millones de euros[1]. Sea suelto o empaquetado, en bloques reciclados o en hojas terminadas, el papel se utiliza en multitud de aplicaciones en la vida diaria y en la industria; de ahí la necesidad de manejar diversos tipos de materiales.
Generalmente se consideran tres áreas principales en la industria del papel: pasta de papel y reciclaje, bobinas de papel y productos terminados paletizados. Cada una de estas áreas requiere una amplia gama de soluciones diversas de manutención y equipos especializados.
Yale no solo conoce las soluciones necesarias para satisfacer las necesidades de cada faceta de la industria del papel, sino que tiene la necesaria percepción de la naturaleza evolutiva del sector. “Las aplicaciones de papel están cambiando”, dice Josie Burrell, Industry Solutions Group Manager para Yale, “El reciclaje está creciendo y la demanda de calidad y de papel especializado está también en aumento. Conociendo las tendencias de la industria podemos ocuparnos mejor de los requisitos de manutención de nuestros clientes. Alrededor del 20% de los costes del papel se atribuyen a la manipulación y el transporte - se trata de una proporción enorme; por lo tanto, es imperativo que nuestros clientes puedan confiar en las soluciones que proporcionamos”.
 
Puntos críticos del papel reciclado
 
Las iniciativas voluntarias lideradas por la industria, además de las medidas legislativas, han dado como resultado una tasa de reciclaje de papel superior al 70% en Europa[2]. El proceso de transformación del papel reciclado es un área que se enfrenta a desafíos únicos y específicos en lo que se refiere al empleo de carretillas elevadoras.
Aunque las balas de papel reciclado llegan con una forma estándar, sus dimensiones y peso pueden variar en todas ellas. Las balas se dejan con frecuencia al aire libre, donde el agua de lluvia puede añadir contenido de humedad con el consiguiente impacto en el peso y rigidez, dando lugar a problemas para su manipulación y para el operario. La exposición a los elementos también impone un peaje para la flota de manutención, lo que supone una menor fiabilidad y un mayor riesgo para el cumplimiento 'just-in-time' (justo a tiempo).
El polvo y la pasta de papel desde el papel recuperado plantean todo un desafío para la flota. Si se infiltran en los componentes interiores de una carretilla pueden causar sobrecalentamiento debido a la obstrucción de los filtros de refrigeración y, en consecuencia, la pérdida temporal de un recurso indispensable. Además, el riesgo de incendio se ve amplificado, ya que el papel es altamente combustible.
Andreas Nussbaum, director de Instalaciones del cliente de Yale Kimberly-Clark, conoce en profundidad las condiciones de trabajo en el entorno del papel: "Hay calor, hay humedad, hay polvo por todas partes y la producción es una operación de 24 horas al día. Nuestro entorno de trabajo plantea altas exigencias a los vehículos en nuestra fábrica. Al mismo tiempo, es necesario mover grandes cantidades: las máquinas de papel tienen un apetito casi insaciable de papel residual y pasta de papel".
 
Superación de los problemas por polvo y residuos
 
Haciendo uso de sus años de experiencia y conocimientos, Yale ha desarrollado para sus carretillas varias adaptaciones pensadas específicamente para la industria del papel. Entre características que mejoran el rendimiento de la gama Yale Veracitor VX se encuentra la expulsión automática de residuos del compartimento del motor, que mantiene el vehículo en funcionamiento durante períodos más largos entre limpiezas a fondo. Los radiadores con refrigerador Combi-cooler enfrían tanto el refrigerante del motor como el aceite de la transmisión, y la pantalla de visualización del peso de la carga garantiza que el operario tenga en todo momento información sobre el peso que se va a elevar.
También se incluye un carenado inferior que evita la entrada en el área del motor de material que pueda provocar la obstrucción y sobrecalentamiento, mientras que las protecciones de caucho del árbol propulsor minimizan la caída de residuos entre el mástil y el chasis. Los elementos protectores incluyen la pantalla protectora del radiador, la protección del tren de potencia, el chasis sellado, las envolturas del escape, así como el blindaje de los cilindros de inclinación y dirección por medio de cubiertas de nailon balístico.
Para aplicaciones de trabajo en condiciones extremas, Yale ha desarrollado el paquete de 'Carretilla Refrigerada' GDP50VX referente de la industria. Integrada con equipamiento y funcionalidades para superar los difíciles entornos que ofrece la cadena de suministro del papel, la ‘Carretilla Refrigerada’ cuenta con un ventilador hidráulico con una función de inversión de autolimpieza, un bastidor totalmente cerrado para minimizar el volumen de entrada de residuos de papel en el compartimento del motor y aceite hidráulico para altas temperaturas.
“Cuando se trabaja con carretillas elevadoras estándar en la industria del papel, los radiadores pueden quedar obstruidos fácilmente dando lugar a tiempos de inactividad fuera de servicio innecesarios", comentaba Josie. "Esto no solo es frustrante, también le cuesta dinero al negocio en producción perdida y puede dar lugar a otros problemas. Aquí es donde se pone de manifiesto todo el valor que aporta nuestro inteligente radiador con refrigerador combinado Combi-cooler, con el ventilador que cambia de dirección durante 20 segundos cada 20 minutos para expulsar cualquier polvo o residuos no deseados”.
 
Confianza en la solución Yale
 
El área de pasta de papel y reciclaje de la industria del papel es un entorno de trabajo riguroso que plantea exigencias constantes a los equipos de manutención. Por esta razón, los clientes requieren una gama de carretillas elevadoras que ofrezca lo último en calidad y fiabilidad. Josie confía en la capacidad de Yale para dar satisfacción a sus necesidades: “Cada etapa de los ciclos de papel y productos puede requerir una amplia gama de soluciones de manutención y equipos especializados diferentes. El proceso de transformación del papel reciclado es particularmente único en cuanto al desafío que plantea. Mediante consultas con nuestros clientes y con expertos de la industria hemos desarrollado una gama de carretillas que proporcionan un conjunto de equipamiento y funcionalidades para dar soporte a la productividad en entornos polvorientos y con mucha suciedad”.
 
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal