PLASTICBAND - Sistema de prevención de contagio durante el transporte - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PLASTICBAND - Sistema de prevención de contagio durante el transporte

 
 
Sistema de prevención de contagio
durante el transporte
 
Plasticband, empresa especializada en la producción de maquinaria y consumibles para el embalaje, ha ampliado su departamento de formación para asesorar a más de 200 empresas que quieren garantizar que sus productos se transportan de forma 100% segura y que cuentan con protección antiviral durante toda la cadena logística.
“Hasta ahora, el embalaje, el almacenaje o el transporte eran fases a las que se prestaba menos atención en cuanto a protección antiviral dentro de la cadena logística. Con la crisis del COVID-19 las empresas se están interesando por saber cómo viaja su producto y qué protocolos se usan durante todo el proceso para eliminar los riesgos de contagio y garantizar una entrega 100% segura de la mercancía”, explica Jordi Guimet, director general de Plasticband.
Plasticband, mediante el sistema de embalaje de las máquinas envolvedoras orbitales, garantiza al cliente final el correcto manipulado de los productos para evitar contagios y cumplir con las garantías sanitarias. El embalaje orbital protege la mercancía en el almacén y durante el transporte, mejora la presentación del producto, agiliza el proceso de embalaje, permite agrupar productos y, además, ofrece protección antiviral, evitando el contagio por virus en superficie de producto.
El COVID-19 es invisible y permanece en distintos materiales durante días. Durante todo el movimiento logístico, desde que un producto se envía de una fábrica y llega hasta su destino, hay multitud de contactos entre producto/persona y producto/producto. Embalar correctamente la mercancía garantiza la protección del cliente y los trabajadores de la cadena de suministro, evitando la expansión del virus”, resalta Guimet.
Gracias a su sistema de fabricación Lean Manufacturing, Plasticband es el fabricante más rápido de Europa en su categoría. Por ello puede suministrar equipos a medida, así como consumibles, y formar a los equipos en muy pocos días. La compañía aplica esta tecnología desde hace más de 30 años para el embalaje de productos en los 5 continentes: es una tecnología testada, contrastada y enfocada ahora en la prevención del COVID-19.
“Hemos notado un aumento en la venta de máquinas envolvedoras orbitales en las últimas semanas porque es un sistema que aporta protección, seguridad y confianza al cliente. Pero es fundamental seguir el estricto protocolo que hemos diseñado para evitar el contagio y este es parte de la formación que damos a nuestros clientes”, concluye Guimet.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal