OHRA - Mayor capacidad de almacenamiento para un suministro constante - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

OHRA - Mayor capacidad de almacenamiento para un suministro constante

 
 
Mayor capacidad de almacenamiento
para un suministro constante
 
Estanterías cantiléver para perfiles de aluminio.
 
Mejo Metall Josten, fabricante y proveedor de perfiles de aluminio y de perfiles especiales, ha multiplicado su superficie de almacenamiento con un nuevo centro de logística. La empresa utiliza para el almacenamiento de los paquetes de perfiles extruidos de hasta 6.100 milímetros de longitud y hasta 1,5 toneladas de peso estanterías cantiléver de OHRA: Los brazos regulables en altura fueron, junto a la posibilidad de adaptar las estanterías a las necesidades individuales de Mejo, un factor decisivo para su elección. Con las instalaciones de almacenamiento significativamente ampliadas, Mejo tiene ahora alrededor de 4.800 toneladas de perfiles de aluminio en stock - y así asegura a sus clientes una capacidad de suministro constante y fiable.
 
Nuevo centro logístico
 
Después de que la capacidad de almacenamiento del almacén de la sede de la empresa en Düsseldorf alcanzara sus límites, Mejo decidió construir un nuevo centro logístico en Viersen, Alemania. El almacén es tres veces más grande que el antiguo almacén central de Düsseldorf y ofrece suficiente espacio para las futuras necesidades de almacenamiento y producción en una superficie de 3.200 metros cuadrados.
Como las estanterías cantiléver de OHRA ya han demostrado su eficacia en el antiguo emplazamiento para el almacenamiento de paquetes de perfiles, Mejo también realizó el nuevo almacén con estanterías del referente del mercado europeo en estanterías cantiléver. En comparación con los almacenes de estantes elevados totalmente automáticos que se utilizan a menudo en el comercio de metales, las estanterías voladizas o cantiléver de OHRA ofrecen para Mejo un mayor rendimiento económico. Además, los brazos cantiléver suspendidos libremente (sin atornillar) convencieron totalmente al cliente. Regulables en altura sin herramientas, evitan además daños a los bienes almacenados, ya que ceden y son flexibles en caso de impactos.
Los once niveles de almacenamiento a una y a dos caras, en lineales de estanterías de hasta 36,8 metros de longitud, se adaptaron perfectamente a las necesidades de Mejo en cuanto a distancias entre ejes, alturas y capacidad de carga por brazo. También los brazos cantiléver con una longitud de 1.500 milímetros se adecúan perfectamente al ancho de los paquetes de los perfiles almacenados. Gracias al uso de perfiles de acero de acero de alma maciza laminado en caliente, se pudieron realizar once niveles de almacenamiento (base incluida) con una altura de columna de 7.840 milímetros.
Con esta capacidad de almacenamiento, la nueva ubicación pone los cimientos para un mayor crecimiento empresarial y permite simplificar los procesos logísticos.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal