MODUMAQ - Sinergia internacional por la automatización enfocada en los AGV’s - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MODUMAQ - Sinergia internacional por la automatización enfocada en los AGV’s

 
 
Sinergia internacional por la
automatización enfocada en los AGV’s
 
En un entorno como el actual, marcado por la importancia de garantizar seguridad tanto para las personas que trabajan en el ámbito intralogístico, como para las operativas, la automatización está jugando un papel fundamental, llegando a madurar para compañías que, hasta ahora, ni se lo habían planteado.
El nuevo escenario tras la crisis sanitaria que estamos atravesando, ha puesto sobre la mesa las ventajas de pasar de una operativa manual a una automatizada, puesto que no solo facilita la incorporación del Operario 4.0, sino que además logra optimizar y mejorar sustancialmente el rendimiento de las operativas.
En este marco y durante los últimos dos meses, Modumaq ha trabajado no solo para desarrollar soluciones con tecnología 3D de forma altruista para las instituciones sanitarias y de primera necesidad de su zona de actuación principal, también ha estado estudiando el mercado, las tendencias y las oportunidades con las que generar nuevas líneas de negocio.
Así, en la búsqueda de esas novedades, la compañía dirigida por Alfonso Flores ha cerrado un acuerdo con Youibot, empresa china especializada en el desarrollo de AGV’s, con el propósito de ampliar el porfolio de soluciones hacia sus clientes incluyendo este tipo de robots.
 
El papel de los AGV’s en un entorno de distancia social
 
No es posible visualizar el panorama actual de los almacenes tal y como lo conocíamos. La importancia de garantizar la distancia de seguridad, proteger a los trabajadores y desinfectar eficientemente las zonas de trabajo, hace crucial el hecho de repensar la estrategia y darle un giro al cómo nos planteábamos la intralogística hasta ahora.
La automatización ya estaba avanzando a importantes niveles hasta ahora, pero con el desarrollo de la pandemia, nos hemos dado cuenta de que la robótica y, en particular, el uso de AGV’s, podrían traer la solución al reto de la distancia social en el almacén y al de la eficiencia y productividad.
 
Youibot, una apuesta segura
 
Youai Zhihe Robot es una empresa innovadora de alta tecnología que, con foco en I+D y fabricación de robots, lleva a sus espaldas años de experiencia en la transformación de los negocios hacia la implementación de distintos tipos de tecnologías no tripuladas.
La compañía ofrece a sus socios robots móviles y soluciones integradas relacionadas con los mismos, comprometiéndose a proporcionar soluciones automatizadas para la logística y otras industrias, trabajando en sectores como la electrónica, la fabricación de aviones, las piezas y recambios de automóviles, la energía o el transporte público.
Desde Youibot aseguran que esta es una “oportunidad única de trabajar con un socio de confianza como Modumaq, integrador de grandes y exclusivas marcas que trabajan en Europa y Latinoamérica”.
Por su parte y señalando la alianza desde un punto de vista más técnico, Jonatan Pascual, Technical Engineer en Modumaq, asegura que incorporar a su porfolio a un partner como Youibot es un “importante paso” para seguir aportando valor a sus clientes: Gracias a la integración sencilla, nos permite acometer nuevos proyectos o darle un valor añadido a los propuestos”.
En la misma línea, insiste: “Implica una vuelta de tuerca. Incorporar los cobots a los AGV’s para poder automatizar procesos que exigen unos movimientos precisos en espacios más amplios, es dar un paso más”. Continua “el AGV le da al cobot la posibilidad de llegar a puntos que de por sí solo no podría alcanzar en su radio de giro”.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal