MIEBACH CONSULTING - Miebach desarrolla una plataforma de Business Intelligence para Discana - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MIEBACH CONSULTING - Miebach desarrolla una plataforma de Business Intelligence para Discana

 
 
Miebach desarrolla una plataforma
de Business Intelligence para Discana
 
Discana es una compañía global de logística especializada en el sector bebidas, con 30 años de trayectoria y experiencia, que ofrece servicios de manipulación y acabado, logística inversa, logística y calidad. La compañía, operador logístico de Heineken, requirió los servicios de Miebach Consulting para dotar de mayor visibilidad a la operativa de su Sistema de Gestión de Almacén (SGA).
Discana y Miebach Consulting ya habían colaborado con anterioridad, concretamente en el desarrollo de la auditoría integral de las operativas e infraestructuras de la compañía, de la que surgió la recomendación de implantación de un SGA, así como en el proceso de licitación, diseño y soporte de la implantación de este.
Tras la puesta en marcha del nuevo SGA, que permitió a Discana mejorar la eficiencia global de las operaciones, digitalizar la gestión y mejorar la calidad de datos, garantizando la trazabilidad total y mejorar la calidad del servicio, la empresa consideró que la operativa requería una mayor visibilidad, por lo que solicitó a Miebach Consulting el desarrollo de una plataforma de Business Intelligence que realizara un análisis continuo de los KPI’s operativos y que ofreciera datos analíticos de lectura intuitiva, gráfica y “amigable”.
El proyecto se desarrolló en cuatro etapas: Definición de los indicadores y cuadros de mando, desarrollo del modelo de datos (conexión con la base de datos del SGA), desarrollo de los cuadros de mando e implantación de la solución, que incluyó una sesión formativa de Qlik Sense, el software utilizado por Miebach para el desarrollo de la plataforma.
Según Borja Segura, director general de Discana: “El proyecto desarrollado por Miebach nos ha permitido visibilizar los datos históricos recogidos por el SGA, dándoles valor y facilitando la planificación de recursos a corto plazo”.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal