INTERROLL - MODUMAQ - Máxima versatilidad para la gestión de materiales en Arvato Supply Chain Solutions - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

INTERROLL - MODUMAQ - Máxima versatilidad para la gestión de materiales en Arvato Supply Chain Solutions

 
 
Máxima versatilidad para la gestión de materiales
en Arvato Supply Chain Solutions
 
Interroll y Modumaq, un socio del programa Rolling On Interroll, se han unido para un proyecto de ampliación con el objeto de suministrar un sistema de clasificación de pedidos óptimo a Arvato Supply Chain Solutions en España.
 
Arvato Supply Chain Solutions necesitaba un sistema de clasificación de pedidos para las transacciones B2B entre empresas en una primera fase, y recientemente se ha ampliado a transacciones B2C entre empresa y consumidor. El sistema que se instaló en Alcalá de Henares consta de dos zonas de admisión: una para la preparación de pedidos de las mesas de embalaje y otra para la alimentación de cajas de cross-docking.
"La solución propuesta debía tener la versatilidad necesaria para ser capaz de alimentar al sistema a partir de varias mesas de embalaje y, al mismo tiempo, ser capaz de recibir cajas directamente de una entrada de cross-docking", explica Alfonso Flores, director general de Modumaq.
Ambas zonas de admisión pueden trabajar simultáneamente y convergen hacia un colector de transporte que alinea todas las cajas para su correcta lectura y control de peso. El control de peso compara los datos obtenidos en tiempo real con el peso teórico indicado por el Sistema de Gestión de Almacén (WMS) del cliente, desviando automáticamente todas las cajas que no están dentro del rango preestablecido a una zona de control de calidad donde se acumulan. Aquí el operario comprueba las cajas una a una y las reenvía de nuevo al colector si el contenido es el deseado.
 
Posibilidad de transportar la máxima variedad de mercancías
 
Las cajas que se confirman como correctas se pasan a la zona de clasificación donde se leen de nuevo y se distribuyen automáticamente a diferentes rutas que conducen a un sistema de clasificación. El diseño de las rampas tiene en cuenta que el producto es muy frágil y que la variación de peso es bastante grande y es capaz de recibir cajas desde solo 200 gramos para el envío B2C hasta cajas de 25 kg para envíos B2B.
También se ha añadido un sistema de transporte superior para la recirculación y el suministro de cajas vacías para usar en el B2C de manera que el personal de las mesas de embalaje tenga un remanente de cajas cerca de cada una de las estaciones de trabajo.
La plataforma modular de transporte MCP de Interroll fue elegida como sistema principal de transporte que se completa con rampas diseñadas y fabricadas por Modumaq con material exclusivamente de Interroll. El sistema de control es de Siemens y el sistema de lectura de Datalogic, y la interfaz de comunicaciones ha sido desarrollada entre el sistema Modumaq y el sistema de gestión de almacén de Arvato mediante un protocolo para el intercambio de datos en tiempo real.
"La gestión de productos frágiles fue una prioridad máxima, así que el departamento de diseño de Modumaq tuvo esto en cuenta tanto en las zonas de carga como en las rampas de salida de clasificación", dice Alfonso Flores. "Basamos nuestro diseño en las plataformas modulares MCP de Interroll ya que nos permiten instalar nuevos elementos en la línea sin necesidad de realizar grandes modificaciones ni detener el proceso".
La modularidad garantiza la instalación de nuevos sistemas sin tener que interrumpir las operaciones. La gran ventaja del sistema MCP es su modularidad: ya que el sistema fue instalado años después del clasificador, los equipos de instalación de Modumaq fueron capaces de ampliar las zonas de embalaje y despacho en tiempo récord sin afectar o interrumpir las operaciones de Arvato.
"Nos enfrentamos al desafío de una gran complejidad en la preparación, clasificación y distribución diaria de pedidos de una importante compañía internacional de cosméticos. La instalación realizada por Modumaq satisface perfectamente nuestras expectativas, cubre las necesidades exigidas por el cliente como la gestión de una gran variedad de productos, un alto rendimiento y una gran flexibilidad", dice Laura Alamán, responsable de Gestión de Proyectos y Servicios Generales en Arvato Supply Chain Solutions en España.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal