INTERROLL - Interroll España celebra su primera conferencia de prensa virtual - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

INTERROLL - Interroll España celebra su primera conferencia de prensa virtual

 
 
Interroll España celebra su primera
conferencia de prensa virtual
 
Con la participación de Carlos Álvarez García-Luján, Managing Director Interroll España, Marcus Dörr, Global Product Manager, y Eduardo Comadrán, Subsystems Manager, Interroll España ha celebrado su primera rueda de prensa virtual en la que, tras un repaso de las actividades desplegadas en los primeros meses de la pandemia del coronavirus, como “empresa esencial de la cadena de suministro”, y formaciones técnicas ad-oc para clientes en sus fábricas y en la Interroll Academy, así como aceleración en la estrategia de alianza con Interroll España y el programa Rolling On Interroll.
Tras una presentación del Grupo Interroll, y en conexión con su Centro de Excelencia en Alemania, se puedo asistir a una demostración del sistema de plataforma de transporte modular de paletas en vivo, de la mano de Marcus Dörr.
Finalmente, se realizó una presentación de las novedades lanzadas al mercado en los primeros meses del año: MPP – Plataforma de transporte modular de paletas; nuevo crossbelt sorter de alto rendimiento; transelevador y carro transfer; además del concepto integrado de control Interroll Pallet Control PC 6000. Eduardo Comadrán destacó los principales beneficios de los distintos subsistemas.
La rueda de prensa virtual concluyó con el visionado de algunos casos de éxito.
 
Soluciones modulares para el transporte automatizado de paletas
 
El sistema de plataforma de transporte modular de paletas (MPP) utiliza una serie de componentes entre los que están productos técnicos que han sido ensayados y probados cientos de miles de veces por los usuarios. La nueva plataforma de transporte es un extra óptimo para el sistema de almacenamiento Pallet & Carton Flow de Interroll.
La manipulación fiable y eficiente de paletas es cada vez más importante en los flujos modernos de mercancías. En muchos casos, se basa principalmente en mantener al mínimo los tiempos de transporte que hay entre la recepción y el envío de las mercancías, o entre las instalaciones de mantenimiento, producción y puesta en servicio de un negocio para asegurar que estos procesos de transporte sean altamente eficientes gracias a la automatización y hacer que los procesos de planificación estén optimizados, los requisitos de montajes sean mínimos y las opciones de ampliación sean flexibles.
La nueva solución de Interroll para los integradores de sistemas y los constructores de plantas ofrece esto y mucho más. La MPP es un sistema sobresaliente y versátil para el transporte de paletas que se distingue por su diseño modular altamente flexible. Junto con el probado sistema de almacenamiento Pallet & Carton Flow de Interroll la nueva plataforma de transporte de paletas es una base óptima sobre la que construir soluciones completas de almacenamiento y transporte de paletas de cualquier tipo y para cualquier aplicación. La MPP es un sistema de transporte accionado para paletas, al contrario que el sistema de almacenamiento en el que las paletas se almacenan en zonas intermedias de almacenamiento sobre cintas inclinadas debido a la fuerza de la gravedad. Según el escenario de aplicación, el accionamiento se mueve mediante motorreductores o mototambores que permiten incluso la creación de transportadores con acumulación sin presión.
El sistema totalmente modular se puede planificar y distribuir de forma extremadamente sencilla y oportuna mediante la herramienta Layouter de Interroll. La MPP está compuesta de transportadores de cadena o de rodillos, además de módulos como desviadores y mesas giratorias. Además, están disponibles bajo pedido módulos independientes para funciones especiales. Los módulos se coordinan de manera óptima y se suministran totalmente premontados para que la instalación sea lo más sencilla posible y el sistema se puede modificar o ampliar de forma extraordinariamente sencilla y rentable posteriormente.
Según el diseño del transportador y los módulos elegidos, se pueden transportar paletas de hasta 1200 kg a una velocidad máxima de 0,5 metros por segundo. Los elementos del sistema tienen garantizado su funcionamiento perfecto en un rango de temperaturas de -28º C a +40º C, lo que quiere decir que la MPP puede utilizarse incluso en aplicaciones de baja temperatura, y según el sistema de control que se utilice se puede diseñar el conjunto de forma diferente para pesos diferentes, con velocidad variable o con una función integrada de posicionamiento, por ejemplo.
 
Nuevo crossbelt sorter de alto rendimiento
 
Más rápido, más flexible e incluso más silencioso: Con el lanzamiento al mercado del nuevo crossbelt sorter de alto rendimiento MX 025H Interroll amplía su innovador catálogo de soluciones de clasificación automática para incluir un nuevo sistema de alto rendimiento capaz de gestionar el transporte de hasta 20.000 productos por hora. Esta nueva solución permite también la clasificación de mercancías mucho más pesadas y grandes. En consecuencia, incluso los usuarios más exigentes pueden ahora disfrutar de los beneficios de rendimiento y disponibilidad que ofrecen los crossbelt sorters horizontales con accionamiento mecánico de Interroll.
El nuevo crossbelt sorter MX 025H de alto rendimiento ofrece una velocidad de transporte mayor de hasta 2,5 m/s en comparación con los 1,8 m/s del actual crossbelt sorter ST 6160. El nuevo sorter ofrece una capacidad de gestión de transporte de hasta 20.000 unidades por hora.
Además, el crossbelt sorter de alto rendimiento MX 025H es capaz de transportar mercancías de hasta 50 kg de peso. Por otra parte, el ancho de los carros ha aumentado un increíble 50%, lo que implica una gran ganancia en flexibilidad cuando se trata de clasificar mercancías de distintas medidas.
El mantenimiento del HPCS es extremadamente sencillo y económico. Esto es así por varias razones: en primer lugar, la cadena de accionamiento se ha sustituido por una correa de goma evitando así la necesidad de lubricación. En segundo lugar, ahora es mucho más fácil y rápido sustituir la correa. Sin embargo, tras numerosas pruebas realizadas se ha visto que esto no sucederá hasta pasados muchos años, incluso en el caso de estar en funcionamiento las 24 horas. Los carros también se pueden cambiar mucho más rápido y las piezas de desgaste son más económicas. Todo ello contribuye a generar unos costes de mantenimiento considerablemente más bajos, en torno a un 50% inferiores a los de un crossbelt sorter convencional.
Gracias al concepto de accionamiento mecánico el funcionamiento del sorter es increíblemente silencioso, menos de 67 dB(A), incluso a la velocidad máxima de procesamiento.
 
Transelevador y carro transfer
 
Con el lanzamiento al mercado del transelevador (Stacker Crane) y el carro transfer las compañías tienen la oportunidad por primera vez de implementar un flujo continuo de materiales con paletas, por ejemplo, entre productos entrantes y salientes o entre el almacén, la producción y la preparación de pedidos, basándose en una oferta tecnológica de un solo proveedor. Esto quiere decir que los integradores de sistemas y los constructores de plantas pueden ampliar su horizonte de negocio con soluciones de transporte de paletas rentables y plug and play, que además pueden planificarse de una forma muy sencilla y cómoda mediante la herramienta Layouter de Interroll.
El corazón de un sistema dinámico de gestión de paletas es el nuevo transelevador que ha sido diseñado perfectamente para conectarse con el sistema de almacenamiento Pallet Flow. El ligero diseño y la recuperación integrada de energía hacen que el sistema tenga una eficiencia energética extrema. La altura total es de 12 metros, la velocidad de desplazamiento horizontal es de 3 metros por segundo y la velocidad de elevación es de 0,8 metros por segundo. En la versión inicial el sistema está diseñado para transportar europaletas con un peso máximo de 800 kilogramos, y en los próximos meses se realizarán mejoras progresivamente para utilizar formatos adicionales de paletas. El sistema está equipado con un control integrado de velocidad de elevación y potentes sistemas de frenado. Debido al diseño modular y premontado de la construcción de acero, el transelevador precisa de poco mantenimiento y es fácil de suministrar e instalar.
Al igual que con el transelevador, la MPP se complementa con un nuevo carro transfer para el transporte rápido de paletas. Se pueden alcanzar hasta 5 metros por segundo permitiendo cubrir distancias aún mayores de forma rápida y segura como, por ejemplo, en la zona de preparación de rutas o en la conexión entre el almacén y la producción. El carro transfer pesa solo 275 kilogramos y no precisa de un armario de control para las conexiones eléctricas gracias al concepto inteligente de accionamiento.
Como nuevos componentes de la MPP, el transelevador y el carro transfer se pueden planificar cómodamente mediante la herramienta Layouter de Interroll, y combinar para crear una solución global.
 
Concepto integrado de control
 
El Interroll Pallet Control PC 6000 es ahora responsable de controlar los módulos de transporte de paletas.
El control se puede acoplar fácilmente al perfil lateral y ponerlo en funcionamiento. El Pallet Control PC 6000 junto con el Interroll MultiControl permite controlar accionamientos de 400 voltios (CA) y 24/48 voltios (CC), ofreciendo un concepto de control integrado de todo el sistema de transporte de paletas. Interroll ofrece una solución uniforme para distintos modos de funcionamiento para cubrir todas las necesidades posibles, para el transporte tanto de paletas pesadas como ligeras. De esta forma es posible controlar secciones de la línea de forma autónoma, transportar con acumulación sin presión (ZPA) o funcionar de forma continua.
Según las necesidades los sistemas pueden controlarse localmente o centralizados mediante un controlador lógico programable PLC.
El nuevo concepto de control integrado basado en controladores probados reduce considerablemente el esfuerzo de planificación e instalación. Las interfaces perfectamente ensambladas y la sencillez del cableado permiten poner en funcionamiento el sistema de transporte de paletas rápidamente.
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal