DEXTER - Skypod: La revolución de los robots en la distribución - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

DEXTER - Skypod: La revolución de los robots en la distribución

 
 
Skypod: La revolución de los robots
en la distribución
 
El revolucionario Skypod, considerada la tecnología móvil de referencia mundial en preparación de pedidos de unidad, ya está disponible en el mercado español. Dexter intralogistics firma un acuerdo en exclusiva con Exotec solutions, para integrar sus soluciones y robots Skypod.
En la era digital, donde la logística es estratégica, las soluciones y centros manuales no pueden hacer frente a los retos de futuro poniendo simplemente más personal.
La demanda unánime del consumidor actual de mejora de la calidad y rapidez de servicio, con parámetros equivalentes al gran referente mundial en e-commerce, exige mejoras sustanciales a corto plazo en los sistemas de preparación de pedido de todas las cadenas para poder seguir siendo competitivos y para marcar una diferencia estratégica en el nivel de servicio.
Se requieren por tanto sistemas que aumenten sustancialmente la productividad, basados en automatización. Pero para el e-business, la rigidez de la automatización tradicional no es una opción en muchos casos, al ser impensable prever escenarios detallados de negocio a 3 o 5 años vista. La rapidez y escalabilidad que ofrece la robótica móvil está resultando clave para su rápida evolución a nivel global versus soluciones tradicionales de automatización en centros logísticos, aunque normalmente a costa de centros con superficies muy amplias y sistemas no muy eficientes energéticamente.
Dexter intralogistics nace precisamente como un proyecto único para dar una solución específica a la necesidad surgida de la nueva economía digital, como especialistas en soluciones automatizadas avanzadas, flexibles a la imprevisibilidad actual de la demanda y escalables según acontezcan los crecimientos reales y no antes.
En este nuevo contexto de la distribución, y mejorando las tecnologías existentes de los grandes referentes en USA y China, Exotec ha creado para la escena internacional el Skypod, ‘la solución perfecta de preparación de pedidos de unidad’, un producto completamente disruptivo, que consigue aunar la flexibilidad y escalabilidad de los sistemas manuales con la productividad y eficiencia de los sistemas automáticos más complejos, en una solución sorprendentemente sencilla, aunque genial desde todos los puntos de vista.
La solución, basada en una flota robótica, es la única solución en el mundo donde los robots escalan por las estanterías. Una solución que cambiará las reglas de juego, al responder perfectamente a los retos actuales de la logística de distribución (e-commerce o retail).
Considerada como la tecnología de referencia mundial en su campo, el sistema está revolucionando el mercado internacional, con alianzas estratégicas con líderes globales del e-commerce, distribución, supermercados, retail, moda o textil, que no quieren dejar pasar el gran potencial del Skypod, con aplicación en cualquier sector de preparación de unidades (B2B o B2C), incluyendo operadores logísticos.
 
Una solución que gana en todas las facetas
 
La solución se basa 100% en el principio producto a operario, donde el operario no se desplaza, garantizando la máxima productividad y en añadir valor real. Se compone de una flota de robots autónomos Skypod, que trabajan como “hormigas” para la comunidad logística, estanterías ligeras de contenedor con acceso directo al producto y estaciones de trabajo de alto rendimiento.
Un sistema sin cuellos de botella, salvo el operario. Un sistema sin oleadas, 100% pedido a pedido, con un tiempo de implementación de tan sólo unos 6 meses, y ampliable en capacidad estática o dinámica en cualquier momento y sin interrumpir la operativa diaria. Un sistema sin los riesgos habituales de los sistemas equipados con multitud de automatización, al no tener puntos críticos, pero con todas sus ventajas.
Desde Dexter intralogistics, César Briones, su partner principal y CEO, afirma: “En mi carrera profesional jamás había visto una solución como el Skypod. Para mí amor a primera vista. Realmente la considero la solución perfecta de preparación de pedidos para unidades. Más que una venta, es una oportunidad para el mercado, que espero saber transmitir correctamente para aportar valor añadido real a nuestro mercado y grandes dosis de satisfacción a nuestros futuros usuarios”.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal