DEMATIC - SES-Sterling construye su fábrica 4.0 de la mano de Dematic y AutoStore - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

DEMATIC - SES-Sterling construye su fábrica 4.0 de la mano de Dematic y AutoStore

 
 
SES-Sterling construye su fábrica 4.0
de la mano de Dematic y AutoStore
 
Esta nueva fábrica unificará los procesos productivos de SES-Sterling y automatizará 
su cadena de suministro, optimizando así el espacio disponible y agilizando el proceso de preparación de pedidos.
 
SES-Sterling, empresa especialista en desarrollar, producir y comercializar accesorios de cableado, optimizará sus operaciones con la puesta en marcha de una nueva fábrica 4.0 en la región francesa de Alsacia. Esta nueva operativa supondrá la unificación de sus procesos productivos, actualmente repartidos en 5 fábricas, y la automatización de su cadena de suministro, optimizando así el espacio disponible y agilizando el proceso de preparación de pedidos para sus clientes.
Ante semejante reto, SES-Sterling ha apostado por el proyecto de Dematic consistente en una solución compuesta por un sistema AutoStore® de almacenaje y preparación de pedidos ‘Goods-to-Person’ y un circuito de transportadores para la conexión de éste con otras áreas operacionales dentro de la fábrica que entrará en funcionamiento en enero de 2021.
“Nuestra capacidad de stock es el corazón de nuestro negocio ya que nos permite realizar entregas en 24 horas”, afirma Patrick EGEA, presidente de SES-Sterling. “Durante meses trabajamos en estrecha colaboración con Dematic, quien desarrolló la solución que mejor se adapta a nuestras necesidades. La optimización de espacio y productividad, una preparación de pedidos más fiable y la facilidad de ampliación en previsión de crecimientos futuros determinaron sin duda nuestra apuesta por el sistema automatizado AutoStore®".
Este sistema automático con 30.000 ubicaciones de almacenaje, que inicialmente albergará 25.000 contenedores, sustituye la operativa manual actual en estanterías convencionales por una solución global ultra compacta que optimizará el espacio de almacenaje.
En la parte superior del AutoStore® se encontrarán 10 robots tipo R5 encargados de acceder al inventario en cuanto se solicite y transportar los contenedores con los productos solicitados a una de las 3 estaciones de trabajo tipo carrusel donde se prepararán los pedidos. Desde estas estaciones también es posible realizar operaciones de reposición de los contenedores que se devolverán llenos a su ubicación de almacenaje en el sistema.
Al igual que todas las soluciones AutoStore® diseñadas e implementadas por Dematic, el sistema es totalmente escalable permitiendo a SES-Sterling ampliar su capacidad con más contenedores, nuevos robots y nuevas estaciones de trabajo en función de la creciente actividad de su fábrica, con la gran ventaja de poder realizar estas ampliaciones sin interrumpir el funcionamiento del sistema. Para optimizar los procesos de control y envasado, una red de transportadores completará la solución.
Con este nuevo proyecto, Dematic confirma y fortalece su posición como referente en tecnología AutoStore® en el mercado francés.  
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal