COMBILIFT - Segundo Red Dot Design Award para Combilift - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMBILIFT - Segundo Red Dot Design Award para Combilift

 
 
Segundo Red Dot Design Award para Combilift
 
Los productos de Combilift son apreciados por miles de clientes alrededor del mundo por su capacidad para aportar seguridad, ahorro de espacio y una mayor productividad en el manejo de materiales, pero también son premiados por su excepcional diseño. Combilift fue uno de los ganadores del Red Dot Design Award 2020 por su reciente lanzamiento, el modelo CombiCBE4, el primer equipo de diseño contrapesado compacto del mundo con su tracción patentada en todas las ruedas.
La distinción ‘Red Dot”’ es reconocida internacionalmente como uno de los sellos más apreciados en cuanto a su calidad por el diseño, y como uno de los concursos de productos con mayor número de participantes, ya que estos premios atraen propuestas de más de 50 países cada año. Este es el segundo Red Dot Award que Combilift ha recibido - fue ganador en 2014 con el apilador peatonal 4 Caminos Combi-WR4.
El equipo Combi-CBE, con capacidad de elevación de 4 toneladas, cuenta con la tracción eléctrica independiente patentada internacionalmente por Combilift que proporciona a todas las ruedas motrices delanteras y traseras un control de tracción del 100%, negando así la necesidad de bloqueo diferencial en superficies resbaladizas. Al introducir los parámetros de la distancia entre ejes, los comandos de tracción son calculados por el sistema de control. A medida que el equipo circula, la velocidad y la dirección de rotación de las ruedas se van controlando de forma independiente, y los giros cerrados se pueden negociar sin desgaste de los neumáticos. Esto también ofrece un control preciso de aceleración y desaceleración para el operador, lo que reduce significativamente el “momento” de la carga larga durante el giro con desplazamiento en modo lateral. El jurado de Red Dot comentó lo siguiente: "Este equipo compacto y multidireccional se caracteriza por su extraordinaria maniobrabilidad y alta tracción, así como su funcionamiento sin emisiones".
La serie CB es el equipo contrapesado más pequeño del mundo, con una impresionante capacidad de 4 toneladas y una dimensión desde la parte posterior hasta la parte delantera de las horquillas de sólo 1,85 metros- lo que en comparación con otros equipos contrapesados tradicionales reduce sus pasillos operativos a menos de 3,5 metros. La solución 3-en-1 de Combilift permite al operador manejar paletas en menos espacio que todos los demás equipos en el mercado, y al mover un joystick le permite cambiar al modo lateral para manejar cargas largas en menos de 3 segundos- en el mismo pasillo, con la misma máquina. 
"Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros productos haya sido reconocido una vez más como un digno ganador por el jurado", dijo el CEO y cofundador de Combilift, Martin McVicar. "Ambos galardones son testimonio del alto calibre de nuestros diseñadores de productos y departamento de I+D, y de los beneficios obtenidos en colaboración con nuestros clientes durante el proceso de diseño de un nuevo modelo".  
McVicar continuó: "Si alguna vez hubo un momento para asegurarse de que su almacén está trabajando con una capacidad y eficiencia óptimas, es ahora. Un equipo multiusos le permite hacer más con menos, para optimizar la seguridad y la eficiencia del espacio. También aumenta y mejora el retorno de su inversión (ROI) y reduce el coste total de propiedad a un mínimo absoluto. En los últimos años la demanda de instalaciones de almacenamiento ha aumentado debido al continuo crecimiento del comercio electrónico, y el Coronavirus ha tenido un impacto dramático adicional en los hábitos de compra y, por lo tanto, en el sector del almacenamiento. La innovadora tecnología multidireccional de Combilift, junto con más de 20 años de experiencia en optimización de volumen, significa que somos expertos en hacer que su espacio trabaje más duro. Nuestro servicio gratuito de consultoría de planificación de almacenes le permite visualizar el potencial que Combilift puede desbloquear dentro de sus instalaciones existentes".
El Combi-WR4 fue una primicia mundial: un apilador peatonal que combina movimientos 4 Caminos con características como su pantógrafo, desplazador lateral e inclinación. No sólo garantiza un entorno muy seguro para los operadores y los que trabajan junto a ellos, sino que también permite ahorrar espacio la manipulación y el almacenamiento de cargas paletizadas y largas en pasillos muy estrechos. Un aspecto destacado del diseño del WR4 es su brazo timón multiposición patentado que gira la rueda trasera paralela al chasis, lo que permite al operador situarse en una posición de desplazamiento y, por lo tanto, fuera de la zona de peligro.
"Debido a la alta calidad de las participaciones, no fue fácil para el jurado tomar sus decisiones. Sólo los mejores productos fueron otorgados con el codiciado premio a la excelencia en el diseño. Usted ha demostrado su know-how y compitió con los mejores de su industria y le felicito por su premio y su éxito", comentó el profesor Peter Zec, iniciador y CEO de Red Dot.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal