CLUSTER ENVASE Y EMBALAJE - El Cluster se convierte en el departamento de I+D de las empresas del Packaging - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CLUSTER ENVASE Y EMBALAJE - El Cluster se convierte en el departamento de I+D de las empresas del Packaging

 
 
El Cluster se convierte en el departamento
de I+D de las empresas del Packaging
 
Según un estudio reciente de la consultora Kantar, las marcas que innovan a gran velocidad y con más frecuencia se recuperarán más rápidamente de la pandemia y la crisis económica del Covid-19. Y para innovar en producto, el packaging juega un papel decisivo.
Consciente de ello, el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha puesto en marcha el proyecto Discovery, una iniciativa que le va a permitir contar con una innovadora metodología para cocrear proyectos de innovación entre las empresas del sector, que respondan a las tendencias del mercado.
En palabras de su director, Jesús Pérez, este proyecto “nos va a convertir en el departamento de I+D+i del sector del packaging, estableciendo una unidad dentro del Cluster que va a velar por los intereses de todas las empresas descubriendo tendencias y proyectos interesantes”.
En este sentido “buscamos cubrir la necesidad que tienen todas las empresas de disponer de un equipo de innovación a tiempo completo, algo que es excepcional en la mayoría de los casos, y lo haremos uniendo esfuerzos entre todos nuestros socios”, ha añadido.
El proyecto Discovery, para el que el Cluster cuenta con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana para su desarrollo, cuenta con el apoyo técnico de Guzmán López, instructor y formador en pensamiento creativo e innovación en empresas.
Para poner en marcha esta unidad, el Cluster cuenta también con la participación de un grupo de expertos del Grupo Hinojosa, ITC Packaging, Eurobox, Obeikan MDF, Industrias Alegre, Logifruit e Improven. El objetivo principal de esta unidad va a ser innovar en temas transversales que compartan las diferentes empresas del Cluster a través de la colaboración entre ellas, creando y manteniendo una cultura de innovación.
En este punto, José Orbe, director corporativo del Grupo Hinojosa y presidente del Cluster, ha asegurado que “si bien en la crisis del 2008 las empresas hicieron los deberes en cuestiones de eficiencia, ahora hay una verdadera necesidad por gestionar la innovación, por dar un salto más cualitativo en la gestión de las empresas”. También ha añadido que es “algo que no todo el mundo sabe hacer porque verdaderamente es difícil, pero es potente”. Asimismo, Orbe ha comentado que el objetivo es buscar una mayor “colaboración entre los socios y aprender a gestionar la innovación gracias al proyecto Discovery”.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal