BAOLI - Transpaleta eléctrica Baoli con batería de litio para el comercio minorista - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BAOLI - Transpaleta eléctrica Baoli con batería de litio para el comercio minorista

 
 
Transpaleta eléctrica Baoli con batería
de litio para el comercio minorista
 
Las transpaletas eléctricas de Baoli trasladan la visión de la compañía del Grupo Kion en el mercado de la intralogística: apostar por el desarrollo de máquinas de trabajo rentables, duraderas y de calidad a precios equilibrados. Con este enfoque, Baoli ha concebido una amplia gama de modelos que integran la tecnología asiática más pionera y que además cuentan con el aval de perfección y fiabilidad técnica característica de los productos alemanes. La transpaleta eléctrica Baoli EP12WS es una herramienta de uso sencillo, conducción ligera y extraordinaria autonomía, capaz de aligerar el trabajo de los operarios en su día a día dentro del almacén logístico, establecimiento o superficie de venta.
La batería de litio de 24V-20Ah, de solo tres kilogramos, la convierte en una transpaleta excepcional: garantiza cero emisiones y favorece las cargas intermedias y periódicas sin que esto cause la degradación a la que están expuestas las baterías convencionales de plomo-ácido. Igualmente, la batería de litio hace innecesario tener la máquina en el puesto de carga durante horas, ya que realiza el proceso en periodos tan cortos de tiempo como las pausas de la jornada laboral. En concreto, la carga de un 50% se realiza en media hora, mientras que la carga completa (que le da una autonomía de tres horas de trabajo) se consigue en un breve periodo de tiempo de dos horas. Las características cargas intermedias de la EP12WS contribuyen a incrementar la productividad en el centro de trabajo debido a que logran que la transpaleta esté disponible para reanudar la marcha en cualquier momento, reduciendo al máximo el tiempo de inactividad de la máquina. 
El litio hace innecesario el sistema de llenado de agua y permite optimizar el espacio de la superficie comercial o almacén. A esta ventaja se le suma que contribuye a reducir el riesgo de manipulación de componentes tóxicos asociada al recambio de las baterías tradicionales. A diferencia de las de plomo-ácido, que liberan gases potencialmente inflamables durante la fase de carga, las baterías de litio están completamente selladas y generan cero emisiones. De esta forma, resultan idóneas para su uso en áreas en las que se almacenan alimentos porque son seguras y su manipulación no implica ningún riesgo para el trabajador.
Baoli prioriza la seguridad en el centro logístico y para ello refuerza los mecanismos que protegen al trabajador durante el proceso de manipulación de cargas. El diseño compacto de la EP12WS se ha cuidado para extremar la seguridad: la medida de las horquillas de 1.150 mm y el ancho exterior de 560 mm favorecen la visibilidad sobre las puntas, algo a lo que también contribuye el compartimento de batería y el accionamiento bajo. En el caso de que se deba parar la trayectoria para evitar un incidente, la máquina se detiene de inmediato a través de un freno de estacionamiento eléctrico. Unido al chasis modelado, se reduce el riesgo de atrapamiento de los pies, algo que la hace apta para zonas públicas con tránsito de personas.
La EP12WS es compacta y alcanza un rendimiento de manipulación de hasta 234 paletas mixtas o 1.200 kg con una única carga de batería. Por sus características técnicas (largo y ancho del chasis, sin contar las horquillas, de 390 x 685 mm, y peso de 130 kg) resulta adecuada para trabajar en plataformas de elevación de camiones. El timón ergonómico permite maniobrar fácilmente en un radio de giro de 1.485 mm. Además, para facilitar la manipulación de la carga de forma sencilla e intuitiva, los botones, funciones de la pantalla y llave de encendido quedan al acceso de las manos del operario.
El motor de CC de 650 W garantiza una velocidad excelente a la hora de trabajar en un almacén logístico, ya que le da una capacidad óptima a la hora de salvar desniveles, permitiéndole superar una pendiente máxima de 4% con carga y 10% sin carga. El diseño compacto e innovador de la transpaleta EP12WS facilita la extracción instantánea de la batería de 24V, que no requiere ningún trabajo de mantenimiento.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal