BAOLI - Baoli se fortalece - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BAOLI - Baoli se fortalece

 
 
Baoli se fortalece
 
Desde el inicio de la crisis del coronavirus Baoli se ha mantenido en activo. 
Unos meses que la compañía ha aprovechado para capacitar a su red de 
distribuidores, ampliar su stock de productos para entrega inmediata, implicarse 
con compañías entregadas a contener la expansión del COVID-19 y reforzar sus modelos de carretillas más exitosos. Así se han vivido los últimos días dentro de la compañía fabricante de carretillas elevadoras y equipos de almacén que opera en España con la protección del grupo KION.
 
“La emergencia del coronavirus ha provocado una desaceleración importante en el negocio de la logística, pero no ha detenido el deseo de crecimiento y formación dentro de nuestra compañía”, resume Giovanni Culici, director gerente de KION Baoli EMEA. Una misión que Baoli materializó en un programa formativo online sobre logística dirigido a 90 colaboradores y que ha ido desarrollado a lo largo de los últimos tres meses. La iniciativa, de alcance internacional, ha permitido a la compañía ofrecer nuevas herramientas de venta y fortalecer su red comercial de distribuidores en los más de 80 países en los que opera.
En España, las formaciones se desarrollaron a lo largo de tres jornadas de trabajo intensivo en las que participó toda su red de distribuidores. Según detalla Culici, “en las áreas donde es difícil superar las barreras lingüísticas, Baoli capacitó previamente a expertos locales para ofrecer los contenidos de los cursos al idioma de cada país. La formación realizada hasta el momento nos ha permitido profundizar en los principales aspectos de la logística para nuestro personal, ofrecerles valiosa información sobre nuestra cartera de productos y fortalecer nuestra red de distribuidores en todo el mundo”.
 
Relanzamiento de dos exitosos modelos
 
Durante la crisis del COVID-19 Baoli ha relanzado las carretillas KBD 50-100 y KBG+, dos modelos que por su limitado consumo, extraordinaria potencia, diseño ergonómico y precio equilibrado se han posicionado como los modelos predilectos por los clientes de la compañía en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En concreto, una de las principales fortalezas de las renovadas carretillas es su capacidad de carga, pero lo son también sus renovados motores que a día a de hoy garantizan que las carretillas cumplen de forma estricta con la normativa europea sobre emisiones de motores EU5.
Por su equilibrio, rendimiento y respeto de los estrictos estándares de la normativa EU5, las nuevas carretillas de Baoli de la serie KBD 50-100 y KBG+ son una excelente alternativa a los motores diésel en los entornos de trabajo más exigentes. Tal y como asegura el jefe de ventas de Baoli en España, Ángel Zamora, “los motores térmicos están evolucionando para conseguir unas mejores prestaciones a la vez que reducen las emisiones de gases contaminantes. La entrada en vigor de la normativa de emisiones de gases para los motores de combustión interna EU5 ha condicionado esta evolución, ya que la mayoría de fabricantes han tenido que adaptar sus productos con nuevos motores más eficientes y sistemas de regeneración de gases. De igual forma ha sucedido con las carretillas térmicas Baoli, que ahora integran nuevos motores para carretillas diésel y de gas”.
Siguiendo las últimas tendencias del mercado, Baoli también está apostando por la implementación de la tecnología de litio como fuente de alimentación para la mayoría de sus carretillas eléctricas. En este sentido, las transpaletas ligeras de 1,2 y 1,5 toneladas ya se están comercializando con batería de litio. La novedad es que, en el medio plazo, nuestra exitosa carretilla elevadora eléctrica KBE también incorporará litio, algo que le dará una disponibilidad continua y le hará ser más eficiente, avanza Zamora. 
Siempre que resulte viable, y tras un estudio previo, Baoli adapta la maquinaria a las necesidades concretas de cada compañía. Esto es algo que hemos podido ver recientemente en nuestra colaboración junto a Acabados Europeos del Grupo Ortiz. Desde Baoli hemos suministrado cinco transpaletas eléctricas adaptadas para contribuir en la misión de la compañía de fabricar más de 700.000 unidades de batas de alta protección contra el COVID-19 y proveer de material a hospitales y residencias estatales en un corto plazo de tiempo. En concreto, Acabados Europeos del Grupo Ortiz ha confiado en nuestro distribuidor oficial de Baoli J. Forklif Elevación, quien ha adecuado su maquinaria para que el manejo y la capacidad de carga responda de manera precisa a sus necesidades”, detalla Zamora.
 
Una sólida red de distribuidores
 
En su segundo año en España, Baoli opera mediante una red de 32 distribuidores, seleccionados directamente por Zamora, quien confirma que el objetivo es conseguir llegar a los 40 o 45 distribuidores al finalizar el año. Para formar parte de la compañía, Baoli sigue cuidadosos parámetros de selección y exige al distribuidor una cartera de clientes consolidada, experiencia previa y personal técnico y comercial. Una vez aceptada la solicitud, el distribuidor queda respaldado por KION, tiene acceso a la gama de productos Baoli, recibe soporte técnico y puede hacer uso del servicio de la financiera del Grupo: Kion Rental Services. Algo que, como argumenta Zamora, es de gran ayuda para negocios de pequeñas o medianas dimensiones, ya que en ocasiones pueden encontrar dificultades para ofrecer este servicio complementario a sus clientes”.
Baoli EMEA gestiona todas las ventas y servicios de posventa y tiene un innovador almacén ubicado en Italia, que actúa como centro de distribución. Con una superficie de 11.000 metros cuadrados, es uno de las más grandes en Europa, cuenta con una extensa área de piezas de repuesto y acoge más de 300 carretillas listas para la entrega. “La comunicación con el almacén central se realiza a través del área reservada de acceso exclusivo a distribuidores en nuestra plataforma online. En este espacio el distribuidor también puede acceder a catálogos, fichas técnicas, configuradores y recibir formación permanente”, concluye Zamora. Para acortar aún más los tiempos, en los últimos meses Baoli ha realizado una inversión que le ha permitido disponer de 200 carretillas en nuestro territorio de entrega inmediata al distribuidor.
La red de ventas es uno de los puntos fuertes de la marca, ya que Baoli garantiza una respuesta adecuada por su profundo conocimiento del área en el que opera. A sus 32 distribuidores españoles, Baoli cuenta con más de 70 distribuidores en Italia, unos 30 en Francia y Rusia, 23 en Gran Bretaña, 17 en Polonia y 15 en Alemania. La compañía también está presente en Noruega, Irlanda, Portugal, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Turquía, Dinamarca, Países Bajos, Eslovenia, Ucrania, Hungría, Serbia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Rumania, Eslovaquia, Macedonia, Moldavia, Letonia, Estonia, la República Checa, Bulgaria y Hungría, así como en África y Oriente Medio con distribuidores en Argelia, Costa de Marfil, Sudáfrica, Kuwait, Qatar, Egipto, Líbano, Bahréin, Túnez, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal