AR RACKING - Conforama se alía con AR Racking para equipar su nuevo almacén - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

AR RACKING - Conforama se alía con AR Racking para equipar su nuevo almacén

 
 
Conforama se alía con AR Racking
para equipar su nuevo almacén
 
El nuevo almacén de la reconocida compañía de equipamiento y decoración de hogar
 se ubica en Majadahonda (Madrid).
 
AR Racking, empresa especializada en soluciones de almacenaje industrial a nivel internacional, se ha encargado de equipar el nuevo almacén de Conforama, firma europea especialista en muebles, sofás, electrodomésticos, cocinas y decoración. Con una superficie de 3.500 metros cuadrados, el almacén se encuentra en la localidad madrileña de Majadahonda, frente al centro comercial Gran Plaza 2.
AR Racking ha instalado estanterías convencionales para paletas AR PAL, un sistema diseñado para almacenar paletas de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras que acceden a las mercancías a través de pasillos que discurren en paralelo a los estantes. Se trata de una solución eficaz y resistente para cargas pesadas.
“Somos un grupo en fuerte expansión, con presencia en 8 países. En el último año hemos reforzado nuestra presencia en la Península Ibérica: España y Portugal con la apertura de 6 nuevos centros y necesitábamos que este nuevo almacén diera respuesta a la gran variedad de productos con los que cuenta Conforama, con diferentes volúmenes y pesos”, explica Xavier Murillo, responsable de Transporte en Conforama. Y añade: “el sistema de paletización convencional nos facilita el acceso inmediato a las referencias y ha permitido aprovechar al máximo los 3.500 m2 de almacén”.  El sistema instalado ha logrado alcanzar las 1.415 posiciones.
“En el caso de Conforama, hemos instalado una zona con bandejas extensibles para picking y los niveles cerca del suelo cuentan con paneles de malla o tableros de madera aglomerada embutidos en los largueros mediante travesaños TM55”, apunta Joan Cerrato, responsable del Proyecto en AR Racking. Además de permitir localizar rápidamente cada paleta, el sistema AR PAL ahorra tiempo en la manipulación de las mercancías y mantiene un riguroso control sobre las referencias almacenadas.
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega. 


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal