AR RACKING - AR Racking equipa el nuevo centro logístico de DOSSIN Entrepôts - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

AR RACKING - AR Racking equipa el nuevo centro logístico de DOSSIN Entrepôts

 
 
AR Racking equipa el nuevo centro
logístico de DOSSIN Entrepôts
 
Las tres células en las que se instaló el sistema AR PAL, con un total de 36.000 metros cuadrados, permiten una capacidad de almacenamiento de 66.000 paletas.
 
DOSSIN Entrepôts es una empresa familiar francesa. Con su certificación IFS, la compañía está especializada en el suministro y almacenamiento logístico para grandes cuentas en la industria alimentaria. La compañía, confió en la experiencia de AR Racking, empresa especializada en el diseño, fabricación, cálculo e instalación de sistemas de almacenamiento industrial, para equipar su nuevo almacén ubicado cerca de la autopista A1 en Roye (80), Francia.
Tras un detallado del estudio de las necesidades y el contexto del cliente, se optó por sistema de estanterías convencionales para paletas AR PAL de AR Racking. Se trata del sistema para carga paletizada más común, que permite el acceso directo e inmediato a todas las unidades de carga.
En este proyecto, el nuevo almacén de DOSSIN Entrepôts se divide en tres células de 12.000 metros cuadrados cada una. El sistema de paletización convencional se instaló en una superficie total de 36.000 metros cuadrados, lo que resultó en una capacidad de almacenamiento industrial de 66.000 paletas. Este almacén eventualmente ampliará su capacidad hasta 110.000 posiciones para paletas.
"El sistema para paletización instalado para DOSSIN Entrepôts permite el almacenamiento hasta una altura de 12,20 metros. El cliente contaba con un equipo de manutención 100% automatizado con 35 vehículos de guiado automático AGV, por lo que se llevó a cabo una instalación de estanterías de pasillo estrecho para paletas (VNA), con el objetivo de densificar los espacios de almacenamiento”, explica David Bollé, Key Account Manager en AR Racking Francia. Y agrega: "La complejidad del proyecto radica en integrar las necesidades de los ingenieros de automatización y en aplicar las tolerancias de ensamblaje muy finas necesarias para la automatización".
Por su parte, Bertrand Dossin, director asociado de DOSSIN Entrepôts señala: “Estamos muy satisfechos de que AR Racking haya aceptado el desafío. La instalación se ha ejecutado en 3 meses con 18 instaladores”. Y añade que, “nos han orientado con soluciones que no habíamos imaginado, acompañándonos en toda la fase de estudio del proyecto. Nuestro criterio de selección fue la forma de las escaleras, el grosor del material, el número de fijaciones al suelo, la flexión de los largueros y la facilidad de mantenimiento a lo largo del tiempo. Hemos encontrado en AR Racking un socio que nos ha ofrecido un servicio integral y con un amplio conocimiento sobre la operativa sobre el terreno, que es un elemento muy importante en este tipo de proyectos".
DOSSIN Entrepôts cuenta ahora con un centro logístico eficiente, cuya solución de almacenamiento se adapta a cualquier tipo de unidad de carga. Con una superficie ampliable de 24.000 metros cuadrados adicionales, la instalación está ya preparada para satisfacer las nuevas necesidades de almacenamiento.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal