ZLC - Global Supply Chain Research Forum - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ZLC - Global Supply Chain Research Forum

 
Global Supply Chain Research Forum
 
Destacados profesionales del mundo de la logística en el ámbito europeo visitarán los próximos 23 y 24 de mayo la capital aragonesa para participar en la segunda edición del Global Supply Chain Research Forum, un evento que organiza Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que ya se ha convertido en uno de los principales foros profesionales en materia de cadena de suministro. 
Así, en el evento, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja, participarán los responsables de la gestión logística de grandes multinacionales como Accenture, BMS, BSH, Bridgestone, Clariant, Decathlon, DHL, Ericsson, Gefco, Leo Pharma o Pfizer, que tendrán la oportunidad de analizar y debatir sobre las principales tendencias en este ámbito de la empresa.
Una cita que también es importante para los alumnos del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), ya que el lunes, durante la denominada Research Fest, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación ante profesores, socios corporativos y los miembros del jurado que luego elegirán los premiados entre los mejores trabajos.
Ya el martes tiene lugar el Research Panel Discussion, con el que se pretende que los asistentes conozcan nuevas ideas y tendencias en el manejo de la cadena de suministro, propiciando intercambio de experiencias y casos de éxito. Además, esta segunda jornada sirve de punto de encuentro entre los representantes de las empresas y los investigadores del centro, que presentarán a los directivos las áreas en las que están trabajando, para tratar de identificar puntos de encuentro entre sus necesidades y la actividad investigadora del centro.
Para esta edición, ZLC ha preparado dos mesas redondas. En la primera se analizará cómo dar visibilidad a la cadena de suministro puede impulsar la resiliencia empresarial, mientras que la segunda tratará sobre cómo la digitalización está afectando a los procesos logísticos.  Se contará para ello con destacados ponentes de empresas como Accenture, APICS, Clariant, DHL, P&G o Privalia, que participarán como ponentes en las mesas redondas.
“Para ZLC supone un orgullo tener la oportunidad de reunir en un mismo espacio a los grandes líderes de la gestión de la logística y la cadena de suministro en Europa, y hacer de nuestra sede el centro del debate en este ámbito. Es un ejemplo de nuestra ambición por permanecer cerca del mundo de la empresa, y toda una oportunidad para que nuestros investigadores y estudiantes reflexionen conjuntamente acerca de las principales líneas de interés para la industria”, ha explicado la directora del centro, María Jesús Sáenz, quien, asimismo, ha destacado que las multinacionales tienen la oportunidad de captar nuevo talento en el área de gestión de la cadena de suministro.
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal