ZEBRA - Las nuevas soluciones de almacén de Zebra aumentan la productividad - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ZEBRA - Las nuevas soluciones de almacén de Zebra aumentan la productividad

Las nuevas soluciones de almacén
de Zebra aumentan la productividad

Zebra Technologies Corporation ha presentado soluciones diseñadas para optimizar los flujos de trabajo y maximizar la productividad en almacenes y mejorar la incorporación de los empleados a estas tareas. Mediante una moderna experiencia de usuario que se apoya en los ordenadores móviles de Zebra con sistema operativo Android y accesorios opcionales como las gafas con pantalla incorporada HD4000, Zebra FulfillmentEdge™ transforma los sistemas de gestión de almacén (SGA) existentes habilitando flujos de trabajo dinámicos en tiempo real y orientando a los trabajadores para la preparación de pedidos, el empaquetado y el almacenamiento sin costosas actualizaciones o cambios en el backend. Además, Zebra presenta el nuevo anillo escáner RS5100, que proporciona la posibilidad de escanear con manos libres y fijación en un solo dedo, lo que aumenta la productividad en un entorno industrial.
Según el reciente estudio de Zebra ‘2024 Warehousing Vision Study’ sobre la Visión del Almacenamiento en 2024, los profesionales que toman decisiones en TI o en operaciones están avanzando en su estrategia para adoptar las ventajas de las plataformas WMS. El 54% de las empresas encuestadas planifican implementar estos sistemas en 2024. FullfillmentEdge integra los datos SGA en tiempo real con información sobre ubicación, proporcionando visibilidad sobre la posición de los empleados, inventario y activos para el manejo de materiales. La solución analiza los datos y crea flujos de trabajo en tiempo real que se entregan como órdenes que pueden contener instrucciones para localización y fotos de cada ítem para su correcta manipulación. Ahora, los trabajadores pueden atender diferentes órdenes, lo que permite a las empresas aumentar drásticamente los tiempos de cumplimiento de pedidos y aumentar la productividad de los trabajadores hasta en un 24%.
"La economía bajo demanda está ejerciendo presión sobre las operaciones de almacén para que cumplan rápidamente con más pedidos que nunca, lo que requiere una fuerza laboral altamente productiva y eficiente", asevera Joe White, vicepresidente senior de Enterprise Mobile Computing de Zebra Technologies. "El intuitivo software FulfillmentEdge de Zebra y la pantalla opcional HD4000 montada en las gafas de trabajo, proporcionan a los trabajadores instrucciones claras y paso a paso que reducen el tiempo de formación en un 90%, lo que facilita una incorporación casi inmediata. Por otra parte, los responsables de la toma de decisiones se benefician de los análisis en tiempo real que permiten tomar mejores decisiones basadas en datos".
El estudio ‘2024 Warehousing Vision Study’ desvela que el 62% de las compañías planean incorporar o actualizar dispositivos wearables como, relojes inteligentes, gafas inteligentes o dispositivos acoplados en el cinturón. La primera pantalla de Zebra montada en gafas de trabajo es ligera y permite al empleado trabajar con manos libres aumentando la eficiencia y precisión de las tareas. Una de las principales ventajas es que se puede leer información superpuesta como la ubicación de los estantes y el diseño, la cantidad de pickings, las selecciones restantes y la información de clasificación de contenedores dentro del campo de visión de cada trabajador.
La HD4000 funciona como un display montado delante de los ojos, como un accesorio opcional para ordenadores móviles capaces de ejecutar la solución FulfillmentEdge. Se conecta a través de USB, con autonomía para todo el día.
Zebra también ha presentado el anillo escáner RS5100 Bluetooth® que se usa con un solo dedo. Este escáner de tamaño reducido y ligero ofrece una larga duración de la batería. Cuenta con un disparador de uno o dos lados para que los trabajadores puedan usar guantes o las manos desnudas para estar cómodos durante todo el día. También es compatible con NFC tap-to-pair con la mayoría de los dispositivos móviles empresariales de Zebra con Bluetooth y ofrece un escaneado omnidireccional 1D/2D de alto rendimiento para maximizar la productividad de la plantilla.


Regreso al contenido