YALE - Yale y Briggs Equipment ayudan a la cervecera Marston’s - Handling&Storage

Vaya al Contenido

YALE - Yale y Briggs Equipment ayudan a la cervecera Marston’s

Yale y Briggs Equipment ayudan
a la cervecera Marston’s

Su flota consta actualmente de más de 200 carretillas Yale® suministradas
por su socio Briggs Equipment.

Mover cargas de forma eficiente en la industria de las bebidas puede ser un negocio precario, particularmente para una compañía como Marston's que mueve barriles, barricas, licores y refrescos en sus 14 depósitos repartidos por todo el Reino Unido. Para una operación que tiene que mover cargas diversas de formas y tamaños diferentes, un enfoque de sus necesidades de manutención del tipo talla única es improbable que aporte los niveles de productividad requeridos. Cuando Marston’s expandió su negocio, recurrió al socio de confianza de Yale Europe Materials Handling, Briggs Equipment, para conseguir una solución a medida.
Marston’s tiene un historial que se remonta a 1890, cuando funcionaba originalmente con el nombre de Wolverhampton and Dudley Breweries. En la actualidad, la principal empresa independiente de venta al por menor para pubs y para fabricación de cerveza trabaja con unos 1.600 pubs con más de 14.300 empleados por todo el Reino Unido y sigue siendo el único fabricante de cerveza en utilizar el sistema Burton Union Sets, en el que los barriles están conectados mediante tuberías durante la fermentación.
Los expertos de Yale Europe Materials Handling conocen los desafíos asociados con la manipulación de barriles y paletas en grandes cantidades, incluyendo la carga y descarga de camiones. Este conocimiento ha sido clave en la fructuosa relación entre Briggs Equipment y Marston’s.

Determinación de las necesidades precisas

Después de la adquisición de los negocios de Fabricación de Cerveza y de Cerveza de Charles Wells, así como después de diversos contratos de suministro en 2017, Marston’s decidió llevar internamente la operación de distribución en un nuevo sitio en West Thurrock.
Marston’s publicó una invitación de licitación detallada como parte de una adquisición a nivel de grupo y requirió una flota para transferir, predominantemente, paletas de cerveza, licores y refrescos y también productos en barriles y barricas hasta camiones a pie de calle para su distribución posterior.
Kevin O’Rourke, director de Flotas de Grupo en Marston’s, comentaba lo siguiente: “Hemos mantenido una relación muy estrecha con Briggs durante varios años, por lo que nos pusimos en contacto con el director de nuestra cuenta y les invitamos al sitio. Les explicamos lo que queríamos hacer y lo que se necesitaba para ello, y nos prestaron soporte con todo, desde la elección de la flota a la elección de las estanterías y estaciones de carga de las baterías”.  
Una vez ganada la licitación, Briggs Equipment suministró 37 nuevas unidades de equipos Yale en concepto de compra directa para 14 depósitos de Marston's repartidos por el Reino Unido, llevando así el número total de carretillas Yale dentro de la flota a más de 200.
 

En buenas manos

Los equipos Yale en el emplazamiento están adaptados específicamente para satisfacer los requisitos de manutención de Marston’s. Las carretillas elevadoras se han equipado con accesorios de pinza para barriles que permiten a los operarios elevar hasta 18 barriles al mismo tiempo, reduciendo así el número de viajes necesarios y haciendo posible una carga y descarga más rápida de barriles a pie de calle para su distribución posterior.
La flota de Marston’s incluye carretillas elevadoras compactas y con ruedas de bandajes, ideales para optimizar la maniobrabilidad dentro de los confines del almacén. Las carretillas Yale en el emplazamiento llevan protecciones de malla de acero en el parabrisas y en el techo que ofrecen una protección adicional para el operario en caso de caída de los barriles sobre la carretilla.
Se han añadido equipos y funcionalidades de asistencia al conductor para aumentar la visibilidad de la carretilla para las personas que trabajen a su alrededor. Las Luces de Aviso a Peatones proyectan un haz azul en la parte posterior de la carretilla y líneas rojas en su parte delantera y en sus laterales para alertas a los peatones de la proximidad de la carretilla en las inmediaciones.
Kevin O’Rourke decía: “Hemos sido socios de negocios de Briggs durante mucho tiempo, pero no apreciábamos en todo su valor el alcance de su operación actual. Para nosotros, es la gama de servicios de apoyo posventa del que disponemos lo que nos da esa buena sensación y la excelente solución a nuestros requisitos”.

Servicio de distribuidor de confianza

En una operación con un uso tan intensivo de arranques y paradas, minimizar el tiempo de inactividad fuera de servicio de los equipos es clave para tener un negocio productivo. Los equipos Yale mejoran la fiabilidad global de la flota, reduciendo al mismo tiempo los costes de mantenimiento. Como parte de su acuerdo, los técnicos de Briggs Equipment están a cargo de las tareas de servicio y mantenimiento de la gama completa de los equipos Yale suministrados, desde carretillas retráctiles a transpaletas de operario a bordo, y desde recogepedidos de nivel bajo a carretillas elevadoras de GLP.
Mike Oseland, director de Cuentas Clave en Briggs Equipment, comentaba lo siguiente: “Marston’s nos adjudicó el nuevo contrato después de haber quedado impresionados con la fiabilidad, versatilidad y consumo de combustible demostrados por los equipos Yale, junto con la capacidad de Briggs de ofrecer un recurso de 'ventanilla única' y de crear soluciones personalizadas para añadir valor real y maximizar la productividad”.
“Briggs Equipment fue el único suministrador que pudo ofrecer una respuesta completa a nuestras actuales necesidades, así como soporte para el futuro desarrollo de nuestro negocio y confío en que, trabajando juntos, podremos mejorar la gestión de nuestra flota y aumentar la productividad dentro de nuestros almacenes”, concluía Kevin.


Regreso al contenido