YALE - Yale optimiza la visibilidad en las carretillas elevadoras de gran capacidad - Handling&Storage

Vaya al Contenido

YALE - Yale optimiza la visibilidad en las carretillas elevadoras de gran capacidad

Yale optimiza la visibilidad en las
carretillas elevadoras de gran capacidad

Yale Europe Materials Handling anuncia una serie de actualizaciones en sus carretillas de 8-16 toneladas de capacidad, diseñadas para ofrecer una visibilidad óptima y una mayor capacidad y durabilidad incluso en las aplicaciones más intensivas.
Las nuevas carretillas de gran capacidad ofrecen dos mástiles de dos etapas con tableros tipo pasador y tipo gancho y opciones de rejilla de apoyo de carga para su empleo en toda una gama de aplicaciones, incluyendo manipulación de madera y productos de madera, estiba y carga pesada, almacenamiento y suministro de metales, hormigón pretensado y fabricación pesada.
Elmer Dammers, Yale Global Product Manager para Carretillas de Gran Tonelaje comenta: “En Yale, nos tomamos nuestro tiempo para hablar con nuestros clientes y entender cómo podemos mejorar nuestros productos para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Hemos actualizado nuestras carretillas GDP80-120DC y GBP130-160EC para ayudar a mejorar la productividad y flexibilidad para aplicaciones de trabajo intensivo".

Actualización de la visibilidad para el operario

Las cadenas de elevación en las carretillas elevadoras de gran capacidad de nuevo diseño se han movido hacia el exterior del mástil, ampliando la línea de visión para el operario entre sus canales. La posición de estos y travesaños del mástil también se ha optimizado, permitiendo que haya más espacio entre los canales para soportar aún más la visibilidad del operario.
El tablero abierto para las carretillas de los modelos de 10-16 toneladas tienen más espacio entre la parte superior y la parte inferior, permitiendo a los operarios mirar a través y por encima del tablero.
“Las actualizaciones del mástil permiten al operario moverse con confianza y precisión durante el manejo de las cargas. Las cadenas situadas en una nueva posición y el tablero abierto permiten al conductor mirar a través y por encima del tablero, aportando una visión clara de las horquillas y de la carga”, explica Elmer.
“La ubicación del bloque de válvulas en el tablero se ha optimizado, y las carretillas también tienen barras superiores de diseño de línea delgada que están posicionadas en ángulo. Ambas cosas contribuyen a minimizar las obstrucciones a la visión del operario”.

Más variedad de tableros

Una gama más amplia de tableros de tipo pasador o de tipo gancho significa que hay más opciones para personalizar las carretillas, para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación.
Los tableros de desplazamiento lateral tipo pasador de Yale® pueden ofrecer máxima capacidad con un desplazamiento lateral máximo, capacidad que estará disponible en cualquier posición de la horquilla en tableros superpuestos. La horquilla no se bloquea en el talón, permitiendo que pueda girar hasta la posición óptima.
Los tableros de función doble (DFSSFP), desplazamiento lateral y posicionamiento de horquillas, con soportes de montaje tipo gancho son ideales para aplicaciones que requieran un cambio fácil y rápido de horquillas y accesorios. Las horquillas tipo gancho permiten una desconexión rápida y el diseño del tablero ofrece una visibilidad optimizada hacia delante. Los tableros DFSSFP tienen un rango de desplazamiento lateral más grande que los tableros de tipo pasador y el bastidor del tablero no se mueve en sentido lateral cuando se realiza el desplazamiento lateral, evitando que el bastidor exceda la anchura normal de la carretilla.
Elmer añade: “Las carretillas Yale de gran capacidad son extremadamente versátiles y nuestra extensa red de distribuidores trabaja estrechamente con los clientes para identificar qué tablero ofrece el mejor margen de uso para sus aplicaciones específicas, incluyendo qué accesorios les permitirán maximizar el uso de sus carretillas Yale”.

La reducción de carga perdida aumenta la capacidad de elevación

Diseñadas de forma inteligente, las carretillas de nuevo aspecto hacen alarde de un incremento de hasta 400 kg en la capacidad residual para tableros tipo pasador de desplazamiento lateral.
“El diseño de tablero abierto realizado con acero de alta resistencia reduce el peso total de la parte delantera de la carretilla, permitiendo que pueda manejar una capacidad de carga adicional. Los operarios necesitan hacer menos viajes transportando cargas, también gracias al menor centro de carga perdido, mejorando tanto su productividad individual como la de la cadena logística en su totalidad”, explica Elmer.

Más flexibilidad para los clientes

La reducción en la altura total de la carretilla descendida significa que los modelos actualizados son más fáciles de transportar. Las alturas de los mástiles se han reducido en hasta 125,5 mm, mejorando la facilidad con la que se pueden transportar las carretillas elevadoras de gran capacidad, en especial en transporte por carretera en Europa.
“Las alturas de los mástiles cerrados se han reducido y las carretillas de 13-16 toneladas son de diseño más esbelto”, dice Elmer. “Ofrecemos un soporte desmontable con fines de transporte, que aumenta la inclinación hacia delante del mástil de 15 a 27 grados, lo que reduce aún más la altura total de la carretilla. En algunos casos esto evita tener que desmontar el mástil y el tablero para transporte, suponiendo una diferencia significativa en cuanto al tiempo y al dinero dedicados a poner la máquina en funcionamiento”.

Una carretilla en la que se puede confiar

Construidas para empleo intensivo, manipulación de carga múltiple o para uso con accesorios pesados, las carretillas de gran capacidad de Yale están diseñadas para ofrecer a los clientes una solución fiable y de gran durabilidad.
“Hemos diseñado el mástil de solape de rodillos variable para reducir las fuerzas de carga, prolongando la vida de servicio de los componentes del mástil. Todos los modelos están equipados con bloques de desgaste de trabajo intensivo, lo que les permite funcionar durante más tiempo en aplicaciones de alta intensidad”, explica Elmer. “Además, el perfil J del canal del mástil proporciona una rigidez adicional en operaciones, mientras que el soporte de montaje del mástil se ha mejorado a través del diseño. Las fuerzas de carga se transfieren ahora de forma más eficiente al bastidor de la carretilla, mejorando la durabilidad de la carretilla”.
“Nuestros expertos en producto han utilizado sus conocimientos de las actividades de negocios de nuestros clientes para mejorar y personalizar nuestras soluciones ofreciendo las que mejor se adaptan a sus necesidades. Incluso en las aplicaciones más intensivas, nuestros clientes pueden confiar en Yale para despejar el camino a seguir”, concluye Elmer.


Regreso al contenido