YALE - Yale lanza su nuevo apilador de plataforma - Handling&Storage

Vaya al Contenido

YALE - Yale lanza su nuevo apilador de plataforma

Yale lanza su nuevo apilador de plataforma

Yale Europe Materials Handling lanza un apilador de plataforma de nueva generación. El nuevo apilador de plataforma de Yale® de la Serie MSX ofrece una amplia gama de capacidades y alturas de elevación de hasta seis metros, lo que lo convierte en una carretilla ideal para aplicaciones de alimentos, automoción, logística y venta al por menor.
El nuevo apilador de plataforma de la Serie MSX está preparado para hacer su primera aparición en el stand de Yale en la LogiMAT 2019, que tiene lugar en Stuttgart del 19 al 21 de febrero. Los expertos de la industria de Yale y los distribuidores de la extensa red de la compañía también estarán disponibles para hablar sobre la gama de equipos de manutención de Yale presentes en la muestra y para ofrecer su enfoque con respecto a la forma en que los clientes pueden optimizar su flota para mejorar su productividad global.
Monica Radavelli, Warehouse Product Manager en Yale, afirma: “Estamos ilusionados con el debut de nuestro apilador de plataforma de la Serie MSX en la feria de muestras LogiMAT de este año. Hemos aprovechado nuestro conocimiento sobre los desafíos específicos de cada industria para hacer evolucionar el apilador a una solución que pueda añadir valor a una amplia gama de aplicaciones”.

Satisfación de las nececidades de cada aplicación

Equipado con una plataforma plegable, el apilador de la Serie MSX combina la maniobrabilidad de un apilador de operario a pie con la velocidad de desplazamiento de una carretilla de operario a bordo, ayudando a las aplicaciones a maximizar su flexibilidad y productividad.
Disponible con opciones de elevación inicial (IL) o patas para horquillas entre largueros (SL), el apilador de plataforma de Yale es ideal para apilar y para recuperar productos paletizados, para reponer existencias, para efectuar transferencias de carga internas y para integrarse en operaciones de alimentación de línea. Además de unas velocidades de elevación y descenso competitivas, el nuevo apilador se precia de una capacidad de carga de hasta 2000 kg y de una altura de elevación máxima de 6 metros.
“El apilador está diseñado para ser al mismo tiempo flexible y productivo. La opción de elevación inicial le permite desplazarse con facilidad sobre suelos desiguales, rampas y umbrales de puertas. Alternativamente, el apilador se puede configurar con patas para horquillas entre largueros y con horquillas FEM para aplicaciones en las que haya que manipular con precisión y fiabilidad palés tanto abiertos como cerrados”, explica Monica.
El nuevo apilador de plataforma de la Serie MSX también se puede configurar para aplicaciones de almacenamiento en frío, pudiendo trabajar en ese caso a temperaturas de tan solo -30° C.  Y para operaciones con espacio restringido, tales como venta al por menor, el control de velocidad de deslizamiento permite utilizar las funciones del apilador de plataforma sin necesidad de soltar el timón de la posición vertical.

La seguridad de funcionamento es un atributo estándar

“Un funcionamiento eficiente y fiable es la filosofía clave detrás del diseño del nuevo apilador de plataforma Yale de la Serie MSX”, explica Monica. “El apilador puede dar servicio en ciclos de trabajo extendidos y con turnos múltiples, y el nuevo diseño de su bastidor se caracteriza por un robusto bastidor base y por una cubierta para la batería, así como por conectores sellados para reducir el tiempo de inactividad fuera de servicio”.
La ergonomía del apilador está diseñada para maximizar el confort y la protección del operario. El mástil panorámico tiene una protección de Lexan de gran durabilidad para optimizar la visibilidad y para asegurar la manipulación de la carga. La posición de dirección del timón minimiza el estrés en las muñecas del operario, en sus pulgares y en sus dedos, y siempre se cuenta con la opción de un timón de altura ajustable, mientras que el tablero de instrumentos está posicionado delante del operario para que sea de lectura y acceso.
Los brazos laterales del compartimento de operario son de rápida apertura y cierre, girando hacia arriba para mayor facilidad. La propia plataforma es amplia y profunda para un mayor confort y la alfombrilla del piso de caucho proporciona una adherencia excelente. El apilador de plataforma tiene también ruedas estabilizadoras en cuatro puntos, mejorando la estabilidad del apilador, en especial al doblar esquinas.
“Estamos impacientes por mostrar el nuevo apilador de plataforma Yale de la Serie MSX a clientes tanto actuales como potenciales en LogiMAT. Con independencia de la aplicación y de sus demandas, el apilador de plataforma MSX está preparado para una amplia gama de desafíos de manutención”, concluye Monica.


Regreso al contenido