YALE - Stelrad irradia éxito con el apoyo de Yale y Forkway - Handling&Storage

Vaya al Contenido

YALE - Stelrad irradia éxito con el apoyo de Yale y Forkway

Stelrad irradia éxito con el
apoyo de Yale y Forkway

Cuando Stelrad amplió recientemente su Centro de Distribución Nacional y sintió la necesidad de una nueva solución de equipos de manutención, recurrió al subdistribuidor Yale Forkway.

Cuando se lleva una operación exigente que requiere eficiencia y rapidez para satisfacer las expectativas de los clientes, contar con un socio de confianza que conozca las necesidades específicas de la actividad de negocios es clave para el éxito.  Como suministrador de equipos de manutención de Stelrad durante más de 15 años, el subdistribuidor Yale Forkway, es el que se encuentra en la mejor posición para asesorar y guiar a la empresa en lo relativo a la gestión más eficiente de su almacén y de su centro de distribución.
Como principal fabricante de radiadores del Reino Unido, Stelrad gestiona al año 50.000 entregas a clientes desde su centro de distribución de South Yorkshire. Para mantener su estatus como referente de la industria con un 99% de 'Entregas Puntuales al Cliente’, la empresa necesita una solución fiable para mantener los niveles de productividad. Cuando Stelrad amplió recientemente su Centro de Distribución Nacional y sintió la necesidad de una nueva solución de equipos de manutención, recurrió al subdistribuidor Yale Forkway.
“Forkway es nuestro distribuidor único de equipos de manutención y ha jugado un importante papel en el desarrollo de nuestra operación de almacenamiento y distribución”, comentaba Paul Schofield, director de Almacén y Distribución en Stelrad. “En Stelrad, tenemos necesidades específicas que requieren el suministro de equipos de una amplia gama de tipos”.

Stelrad

Stelrad, parte del grupo Ideal Stelrad Group, produce más de 2,5 millones de radiadores al año para el mercado del Reino Unido. El Centro de Distribución Nacional de la empresa tiene una ubicación ideal cerca de la autopista M1, lo que permite una distribución ágil a los clientes repartidos por todo Reino Unido.
El Centro de Distribución Nacional fue construido originalmente en 2.003 para procesar y manejar las existencias de radiadores a medida que salían para ser entregados. Gracias al constante crecimiento de la empresa, fue necesario ampliar el centro de distribución para satisfacer la creciente demanda. Con la ampliación del almacén con un espacio adicional de 3.050 metros cuadrados, el sitio pasó a ocupar 50.000 metros cuadrados, que pueden alojar ahora 17.000 ubicaciones para paletas y estanterías de hasta 11 metros de altura.
Para garantizar que las instalaciones maximizaran en su totalidad sus capacidades para mantener los niveles de productividad y la tasa de éxito de Stelrad en las entregas a los clientes, era necesario contar con una nueva solución de manutención. “Para poder alcanzar nuestros objetivos, los equipos tienen que estar en funcionamiento a lo largo de los períodos completos de los turnos de 24 horas”, comentaba Paul.

Yale mejora la productividad de los operadores

Después de un período inicial de consultas para conocer los nuevos requisitos de Stelrad, Forkway propuso una solución completa y personalizada para todo el centro de distribución dirigida a minimizar los retrasos en el manejo y despacho de las existencias.
En el sitio de Mexborough se entregaron 6 carretillas retráctiles de trabajo intensivo MR20HD de Yale® que ofrecen a Stelrad velocidades más altas de desplazamiento y de elevación y descenso. El bienestar del operario está en el centro de atención de la ergonomía de la serie MR, con un fácil acceso a través de un amplio escalón situado a baja altura, con asideros integrados y con un volante de posición ajustable para mantener el confort del operario a lo largo de todo el turno. La dirección de 360° con un pulsador permite un mayor control de la conducción. Forkway recomendó que las unidades MR20HD de Yale incluyeran las Luces de Aviso a Peatones opcionales para ayudar a los peatones que trabajan alrededor de las carretillas. Stelrad ha observado también una mejora en la productividad de los conductores con los monitores y cámaras HD situados en la parte superior del larguero de 11 metros, con los que el operario puede manejar la paleta de forma precisa.  
Para la cuestión de los diferentes tamaños de paletas que se manejan en el Centro de Distribución Nacional, las carretillas de una flota de 18 transpaletas con plataforma de la serie MP20X de Yale fabricadas a medida se equiparon con horquillas más largas y con las ruedas de carga reposicionadas, minimizando los daños durante la recogida y el transporte.

Expansión de la solución de la distribución a la fabricación

Después de haber encontrado una solución apropiada para el Centro de Distribución Nacional de Stelrad, las miradas se dirigieron entonces a cómo maximizar la productividad en las instalaciones de fabricación. Forkway recomendó la carretilla GLP18VX Veracitor de Yale para la elevación de las aletas de los radiadores hasta la línea de producción, junto con 3 transpaletas con plataforma MP20X de Yale para transportar los productos terminados hasta la máquina de embalaje para dejarlos preparados para su despacho en el nodo de distribución. La solución de Yale proporciona a Stelrad una operación continua de principio a fin.

Los estrechos lazos existentes permiten minimizar los tiempos de inactividad

Para que Stelrad pueda mantener sus rápidos tiempos de entrega a sus clientes, los tiempos de inactividad de la flota deben mantenerse al mínimo, algo que Forkway conoce bien dada la larga relación de trabajo con ellos. Un equipo de servicio experto que trabaja en Stelrad en perfecta sinergia con el equipo de personal mantiene el negocio en el buen camino.
“Todas las tareas de servicio y averías son asumidas por técnicos de servicio que han visitado el sitio durante muchos años y que tienen un conocimiento en profundidad de las carretillas, así como una excelente relación con los operarios, lo que significa que los tiempos de inactividad no previstos se mantienen en mínimos absolutos. Toda la correspondencia y llamadas de servicio se manejan localmente, en lugar de hacerlo a través de un centro de llamadas nacional que no tendría o que apenas tendría un conocimiento real de nuestra operación”, añadía Paul.
“El equipo de servicio ha iniciado un programa a medida de servicio de los equipos de manutención que demuestra su total conocimiento de nuestros requisitos operativos. Siempre me ha impresionado el enfoque consultivo empleado por Forkway a la hora de contemplar nuestros requisitos operativos y a la hora de proponer soluciones a la medida de nuestras necesidades”, concluía Paul.


Regreso al contenido