VIASTORE - Soluciones integradas para clientes satisfechos - Handling&Storage

Vaya al Contenido

VIASTORE - Soluciones integradas para clientes satisfechos

Soluciones integradas para clientes satisfechos

El experto en logística interna, viastore, continúa por el camino del éxito. El grupo empresarial internacional está muy satisfecho con el ejercicio 2018 y tiene expectativas positivas para el 2019. Lo anunció su CEO, Philipp Hahn-Woernle, a finales de noviembre, con ocasión del evento anual de prensa en Stuttgart. En cuanto a nuevos pedidos, viastore está registrando un máximo histórico. "Nuestro crecimiento se ha establecido continuamente por encima de la media del mercado", resume Philipp Hahn-Woernle.
En 2018, viastore SYSTEMS realizó principalmente soluciones para la industria productiva. "Sólo la interacción óptima entre los sistemas y el software convierte la intralogística en un factor de valor añadido", explica su COO, Detlef Ganz. Con sus tecnologías integrales, la empresa permite a sus clientes seguir creciendo. "En uno de nuestros clientes actuales, un fabricante de sistemas de fijación, los sistemas de transporte autoguiado integrados por nosotros son un ejemplo de una manera flexible de integrar diferentes áreas y procesos en el almacén", añade el experto. Otro cliente satisfecho ha sido una conocida cadena de supermercados, para quien viastore amplía el centro de almacenaje y distribución, con un almacén automático de gran altura para paletas aumentando con ello la disponibilidad de las mercancías y la eficiencia. "También proporcionamos ventajas competitivas a nuestros clientes mediante la modernización de instalaciones existentes”, dice Detlef Ganz. Con el reequipamiento durante el funcionamiento y casi sin tiempos improductivos, viastore garantizó la capacidad de entrega y, así la viabilidad para el futuro de este fabricante de componentes de accionamiento.

Innovadoras herramientas de planificación proporcionan alta calidad

viastore planifica sus instalaciones nuevas mediante realidad virtual y aumentada. Esto permite, por ejemplo, comprobar los flujos de materiales, optimizar workflows y detectar puntos débiles de forma anticipada, con lo cual se aumenta la calidad y la eficiencia al realizar sistemas, se reducen los gastos y se permite lograr un diseño muy bien adaptado a las necesidades.
"Nuestra colaboración con prismat también funciona muy bien", dice Detlef Ganz abordando otro tema. En 2017, viastore SYSTEMS acordó una estrecha asociación estratégica con el experto SAP en logística que convirtió a las dos empresas juntas en un gran contratista general SAP Premium en intralogística. "Ya hemos colaborado en más de 50 proyectos", añade Detlef Ganz. En el evento de prensa, prismat presentó un vistazo exhaustivo en la caja de innovaciones SAP.

viadat allana el camino hacia el futuro digital

En el evento, viastore presentó, además, noticias actuales sobre la compañía de software y el sistema de gestión de almacenes viadat. El software gestiona todos los procesos intralogísticos e interconecta los procesos a lo largo de toda la cadena de valor interna. "Además, superamos las fronteras clásicas entre la logística y la producción integrando ambas áreas y sus flujos de materiales eficazmente mediante SGA y MES", explica Harald Göbel. Otra ventaja de viadat es su manejo intuitivo. El SGA dispone de una interfaz de usuario autoexplicativa, con la cual los operarios pueden trabajar de modo ergonómico en diferentes zonas a lo largo del flujo de materiales. Los diálogos y botones tienen una estructura parecida y guían a los operarios a través de los procesos. Todas las operaciones pueden realizarse mediante pantalla táctil.
En 2017, viastore SOFTWARE inició su proyecto piloto con viadat 9. En el nuevo centro logístico del proveedor de servicios para fabricantes del sector de industria sanitaria, de calefacción y de aire acondicionado, el SGA facilita el almacenaje, el picking y la consolidación eficiente de las diferentes mercancías. "Desde entonces ya hemos realizado más de 40 proyectos en todo el mundo", se alegra Markus Müllerschön, director de ventas de viastore SOFTWARE. Un ejemplo es el nuevo almacén automático de piezas pequeñas del fabricante de componentes de conexión. "Ahí, mediante viadat 9, hemos convertido el almacén en el corazón de la digitalización de la empresa", expone.
También presentó un proyecto viadat 9 en el evento de prensa el especialista en informática y logística PureLoX Solutions, Partner Premium de viastore SOFTWARE. Con una solución individualizada para una importante empresa de logística en Austria, es capaz de proporcionar procesos eficientes y fiables a lo largo de la cadena de suministro.
viastore y las empresas partner presentarán más soluciones de software innovadoras para la eficiencia de la logística y Smart Factory en el día del software intralogístico que viastore celebrará el próximo 23 de enero de 2019 en Múnich. El evento se dirige a gerentes, directores de logística y TI, así como otras personas que toman decisiones en la industria y el comercio.


Regreso al contenido