VIASTORE - Las soluciones de la Industria 4.0 aumentan el valor añadido en la industria productiva - Handling&Storage

Vaya al Contenido

VIASTORE - Las soluciones de la Industria 4.0 aumentan el valor añadido en la industria productiva

Las soluciones de la Industria 4.0 aumentan
el valor añadido en la industria productiva

Interconexión y transparencia con innovadores sistemas y software intralogísticos.

La interconexión, transparencia y simplificación de procesos complejos son la clave de un mayor valor añadido y una fabricación rentable, incluso de lotes más pequeños. Por ello, en la industria productiva las personas, las máquinas y los procesos ya no pueden observarse de forma aislada. Los operadores deben más bien, apuntar a la planificación y el control integrado de la información y la mercancía. Los diferentes elementos de estas cadenas de valor se dotan de cada vez más inteligencia, lo que permite una interconexión altamente eficiente de todos los factores implicados y viastore es pionero en este tema.
El experto en intralogística ha experimentado la transformación de fabricante de piezas a una empresa con tecnología digital. Evolucionó a través de cinco generaciones y pasó de una cerrajería, fabricante de máquinas, constructor de instalaciones a integrador de sistemas y proveedor de software. Permite a sus clientes incrementar su valor añadido mediante un flujo de mercancías efectivo e integrado en la logística y la producción. Los expertos lo logran mejorando la disponibilidad, la rentabilidad y el rendimiento de los sistemas de almacenamiento e instalaciones de transporte existentes, o simplificando tareas complejas mediante unos sistemas nuevos e intuitivos. viastore ha conservado y cultivado sus raíces industriales para aumentar el rendimiento de empresas de producción. Esto incluye, por ejemplo, la reducción de excesivo stock almacenado y en circulación debido a procesos poco transparentes y discontinuos en la logística y la producción, ya que esto inmoviliza el capital, genera costos y limita la escalabilidad del modelo de negocio. El hecho de que los clientes necesiten sus piezas de recambio en cualquier parte del mundo, de forma rápida y en momentos definidos, también supone unas exigencias muy altas para la intralogística. Otra exigencia es la tendencia hacia la individualización y, como consecuencia, la fabricación de lotes de menor tamaño que solamente es rentable si todos los procesos están interconectados y pueden gestionarse fácilmente.

Soluciones adaptadas a las necesidades de empresas de producción

viastore permite a las empresas industriales organizar todos los flujos de información y materiales de forma integral a lo largo de toda la cadena de valor a fin de obtener ventajas competitivas. El proveedor de sistemas y software concibe y diseña el flujo de materiales de forma continua, desde la recepción de mercancías hasta la expedición, pasando por la fabricación y el montaje. El resultado es una mayor flexibilidad en la logística y la fabricación y, a la vez, unas existencias reducidas y menos errores. Para ello, los expertos realizan soluciones individuales y adaptadas a las necesidades de los clientes: Desde la materia prima hasta la entrega, desde productos semiterminados hasta el abastecimiento del montaje, desde la puesta en marcha hasta la distribución de piezas de recambio. El sistema de gestión de almacenes (SGA) viadat controla todo el flujo de materiales en el almacén y la producción. Es flexible, intuitivo, fácil de configurar y, dispone de amplias posibilidades de evaluación y análisis de datos, y con ello, la mejora de los procesos. Mediante la mejora del SGA de incluir procesos de producción, se consigue una mayor interconexión y transparencia a través de toda la cadena de valor. A estos efectos, la empresa colabora estrechamente con expertos en MES.

Realidad virtual para la planificación de tareas complejas y una puesta en funcionamiento segura

viastore utiliza numerosas tecnologías de la Industria 4.0 que resultan de gran utilidad para sus clientes. Por ejemplo, para planificar sistemas complejos, el especialista en intralogística utiliza técnicas de realidad virtual. Estas apoyan la toma de decisiones y permiten lograr un diseño muy bien adaptado a las necesidades. Con ellas, los expertos pueden, por ejemplo, planificar y proyectar, de forma realista, un centro logístico con integración de la producción. Adaptan, de forma flexible, las condiciones técnicas y de espacio, así como las preferencias de los clientes. De este modo, ya en la fase de desarrollo, los usuarios pueden apreciar el aspecto futuro del almacén. También comprueban de antemano la ergonomía, viabilidad y rentabilidad de procesos, como por ejemplo el picking.
Con una puesta en marcha virtual se comprueban e implementan digitalmente y con antelación, los sistemas de flujo de materiales con un alto grado de interconexión. Antes de aplicarlos en la realidad, los especialistas representan todos los componentes en un modelo digital y realizan una simulación de su funcionamiento. Esto reduce el tiempo necesario en la obra, aumenta particularmente tanto la calidad como la eficiencia y disminuye los riesgos de los clientes. Por ello, viastore ha sido galardonada por el Land Baden-Wurtemberg como uno de ‘100 lugares para industria 4.0’.
Además, viastore facilita a sus clientes una alta disponibilidad gracias al mantenimiento previsor, los análisis prospectivos y el monitoreo integrado del sistema. A estos efectos, los expertos han desarrollado herramientas para la evaluación posterior de los datos generados y poder utilizarlos para el mantenimiento preventivo y la mejora continua del rendimiento del sistema. De este modo, se reducen los tiempos de inactividad, se aumenta la seguridad operativa y se ahorran costes para el operador.


Regreso al contenido