VERLINDE - Los polipastos eléctricos de cable de VERLINDE toman posiciones - Handling&Storage

Vaya al Contenido

VERLINDE - Los polipastos eléctricos de cable de VERLINDE toman posiciones

Los polipastos eléctricos de cable
de VERLINDE toman posiciones

Los carros con polipasto eléctrico de cable EUROBLOC VT5 de VERLINDE incorporan pantallas digitales de indicación de la carga, así como elevación vertical real.

Las ventajas de los polipastos eléctricos de cable se ponen al servicio del enorme taller de prensas de la planta de MINI que el Grupo BMW posee en Swindon, Reino Unido. En concreto, se han instalado dos carros EUROBLOC VT5 encima de dos grúas puente birraíl de 35 toneladas diseñadas, fabricadas e instaladas por Pelloby, representante de VERLINDE en el Reino Unido. La inversión representa la siguiente fase de una campaña orientada a mejorar la maquinaria de elevación anticuada, en la línea de una instalación similar realizada por Pelloby en esta misma planta en diciembre de 2015 (también con polipastos eléctricos EUROBLOC VT de VERLINDE).
Las grúas puente birraíl más recientes cuentan con un importante recorrido total de 21,8 m y una altura de elevación de 9,8 m. Cada raíl cuelga de un pórtico diferente en diferentes partes del taller de prensas. Los testeros están equipados con unidades anticolisión y de desaceleración que evitan que el sistema entre en
contacto con una grúa colindante. Para ello, cortan el suministro eléctrico de las grúas en cuestión en cuanto se acercan a una distancia predefinida una de otra.
Los carros con polipasto eléctrico de cable EUROBLOC VT5 de VERLINDE incorporan pantallas digitales de indicación de la carga, así como elevación vertical real, lo cual evita cualquier movimiento lateral y así mejora el rendimiento del polipasto. El polipasto, por su parte, ofrece una capacidad de carga de 40 toneladas y un cable galvanizado de 15 mm. El motor, de 35 kW, proporciona una velocidad de elevación de 8,20/0,16 m/min y una velocidad de traslación de 32,0/8,00 m/min. El movimiento del sistema se controla con un mando de radiofrecuencia.
En el marco de la prestación contratada, Pelloby también ofrecerá una serie de revisiones durante los 48 meses posteriores a la instalación. Asimismo, para facilitar el mantenimiento, ambos lados de las grúas están equipados con una pasarela que recorre toda su longitud. Las pasarelas, por su parte, están equipadas con cables de seguridad anticaída de la casa Metreel, como medida de precaución en caso de accidente. Además, la cancela de acceso situada en la barandilla de 1,1 m está equipada con un mecanismo de cierre automático.
En las pasarelas también hay botones de parada de emergencia para que los técnicos puedan interrumpir el movimiento de la grúa o del carro manualmente en caso de necesidad y, para mayor visibilidad, ambas grúas cuentan con cinco focos LED. Pelloby se encargó de gestionar todos los aspectos del proyecto, desde el diseño hasta la puesta en marcha final, gestionando incluso la capacitación del personal de BMW y retirando la grúa antigua durante la fase de instalación.

www.verlinde.com

Regreso al contenido