VANDERLANDE - TIPSA inicia la construcción de su nuevo HUB central - Handling&Storage

Vaya al Contenido

VANDERLANDE - TIPSA inicia la construcción de su nuevo HUB central

TIPSA inicia la construcción
de su nuevo HUB central

La empresa de transporte urgente TIPSA ha iniciado la construcción de su nuevo HUB central con el fin de consolidarse como la gran referencia en servicios de valor añadido del transporte urgente. Para ello, este HUB contará con las mejores y más avanzadas infraestructuras del país.
“Pretendemos situarnos un paso por delante de las multinacionales del sector”, ha señalado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, remarcando que “el nuevo HUB nos permitirá anticiparnos al futuro de la mejor forma posible: creándolo”.

Una infraestructura única en el país

Con una inversión aproximada de 30 millones de euros y un plazo de finalización fijado para el último trimestre de 2019 Vanderlande será, de nuevo, el socio responsable de la automatización de este gran proyecto.
Localizado estratégicamente junto a la autovía A2, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, el HUB estará ubicado en una parcela de 43.000 metros cuadrados, con 19.000 metros cuadrados de nave principal, otros 1.000 de almacenaje y 2.000 destinados a oficinas. “Será, con diferencia, la mayor infraestructura de transporte urgente de nuestro país”, ha recalcado Marisa Camacho. Para ello, dispondrá de 19 líneas de descarga simultáneas y más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes.
La instalación podrá tratar cualquier tipo de envío: paquetes de hasta 50 kg. de peso a través de un SCS-1500 (tecnología crossbelt, que ofrece un excelente consumo energético y rendimiento), dos SPO-Posisorter (tecnología de zapatas deslizantes) en zonas de temperatura diferenciada para el tratamiento de los envíos de farmacia, un SCO-Compaxorter (sorter para paquetes eCommerce) y finalmente paquetes extradimensionales, tratados en un Carrusel.
Estos elementos se integrarán para crear una solución única y de alta disponibilidad, equipada con hasta seis puestos de captura dinámica de datos y herramientas de inteligencia de negocio y archivo, que facilitarán la plena trazabilidad de cada envío y la mejora continua de las operaciones.


Regreso al contenido