UNICARRIERS - UniCarriers: Impulsados por las ganas de marcar la diferencia - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

UNICARRIERS - UniCarriers: Impulsados por las ganas de marcar la diferencia

 
 
 
UniCarriers: Impulsados por las ganas
de marcar la diferencia
 
UniCarriers, en su gama de productos, une las competencias y cualidades de las tres marcas originales (Nissan Forklift, TCM y Atlet), proporcionando soluciones que satisfacen los más altos estándares de tecnología, calidad, ergonomía, diseño y producción.
 
UniCarriers Holdings Corporation se constituyó en 2011 como resultado de la fusión de las marcas Nissan Forklift, TCM y Atlet. La compañía tiene sus oficinas centrales en Tokio y cuenta con centros en Europa, América y Asia. La central europea se encuentra en Mölnlycke (Suecia), al este de Gotemburgo. En el ejercicio de 2014, el grupo contaba con 5.536 trabajadores distribuidos por todo el mundo y obtuvo una facturación de 1.326 millones de euros. Desde marzo del presente año, UniCarriers forma parte de Mitsubishi Heavy Industries. Este grupo con sus dos filiales (UniCarriers y Mitsubishi Nichiyu Forklift) es el tercer fabricante de carretillas industriales más grande del mundo.
UniCarriers es un fabricante y distribuidor de carretillas elevadoras que opera en todo el mundo. En sus plantas de Suecia, España, Japón, China y Estados Unidos fabrica carretillas elevadoras para logística y almacenes, adaptadas a las necesidades de sus clientes. La comercialización de las mismas se realiza a través del canal indirecto, concesionarios, y canal directo, clientes finales, a través de un experimentado equipo de profesionales. Sus principales clientes pertenecen al sector automovilístico, electrónico, alimentario, logístico, farmacéutico y de la construcción, así como la industria pesada y de procesos de transformación.
 
Plantas de fabricación en Europa
 
En su proceso de integración, en el que el mercado europeo es una clara apuesta, UniCarriers cuenta con dos plantas de fabricación: una en Mölnlycke (Suecia) para la producción de los equipos de interior, y otra en España, Noáin (Navarra), para las carretillas contrapesadas eléctricas y térmicas. Desde enero 2015, se fabrican en España las carretillas térmicas con capacidad de carga de 3,5 a 5 toneladas (serie GX).
 
Venta y alquiler
 
El alquiler a corto o medio/largo plazo permite a los clientes de UniCarriers disponer de una flota de máquinas para realizar su trabajo de una forma óptima.
La modalidad de corto plazo posibilita a los usuarios contar con una flexibilidad donde UniCarriers es el partner perfecto que se adapta a las necesidades estacionales. La empresa responde adecuadamente a las necesidades variables de los clientes evitando que tengan que invertir en un exceso de máquinas.
 
Gama de productos
 
UniCarriers ofrece, tanto en máquinas contrapesadas (eléctricas/térmicas), como de interior, soluciones para dar respuesta a las necesidades específicas de cada cliente.
Con el porfolio de producto de UniCarriers, los usuarios pueden cubrir todas las necesidades de equipos industriales en interiores y al aire libre: para usos de almacén, para la carga y descarga, transporte, apilado y picking.
Los últimos lanzamientos en el mercado europeo son: contrapesadas térmicas, serie GX, y equipos de interior, como la Tergo UFW, la trilateral URS, y los apiladores PSP 125/160 y PDP 200.
 
¡Tergo UFW: retráctil de alta especificación. Está diseñada específicamente para las necesidades en el transporte y apilado de mercancías largas y todo tipo de cargas, con el mismo rendimiento que una carretilla retráctil de alta resistencia. Para este fin, la distancia entre centros de las horquillas se puede ampliar hidráulicamente en su configuración estándar. La ventaja: mantener con total estabilidad y transportar con seguridad. Además, la ergonomía única de la Tergo, junto con una excelente visibilidad a través del mástil, tejadillo protector y pilares de acuerdo con el nuevo concepto ProVision, garantiza una visión integral en todo momento. Con una cámara de marcha atrás adicional, los extremos de la carga son en todo momento visibles, lo que permite maniobras precisas.
¡ Apiladores PSP 125/160: herramienta ideal para la logística de almacenes.
Los modelos PSP 125 y PSP 160 son la ayuda perfecta para el transporte interno incluso en distancias más largas, así como para el apilado a alturas de hasta 4.190 mm ​​(PSP 125) o 5.400 mm (PSP 160). Una característica especial es su reducido ancho, que con sólo 770 mm es más estrecho que una europaleta y facilita su almacenamiento y recuperación en espacios confinados. Con unas dimensiones compactas y una capacidad de carga de 1.250 kg para aplicaciones más ligeras, PSP 125, y 1.600 kg para cargas más pesadas, PSP 160, el rango es extremadamente versátil.
¡ Apilador PDP 200: es el modelo que surge como resultado del trabajo conjunto de Atlet, Nissan Forklift y TCM, bajo el paraguas de UniCarriers. Con la introducción del nuevo PDP 200, el fabricante combina capacidad y larga distancia proporcionando eficiencia máxima. El nuevo PDP 200 ofrece una altura de elevación de 1.675 mm​​ o 2.090 mm, y transporta cargas con un peso total de 1.000 kg en las horquillas y 1.000 kg en las patas, es decir, un total de 2.000 kg.
¡ Trilateral URS: A partir de ahora, la URS ocupa un lugar destacado en la familia de productos UniCarriers. La posibilidad de ajustar el asiento, así como controles y volante, proporciona una ergonomía que garantiza la máxima comodidad al usuario en su entorno de trabajo. La nueva Tergo es una máquina compacta y versátil que optimiza el trabajo en el almacén, siendo capaz de trabajar en pasillos muy estrechos. Las horquillas con un giro de 180º permiten colocar adecuadamente la mercancía a ambos lados del pasillo. Los sistemas de guiado pueden ser raíles o filoguiados. Con una altura de elevación máxima de 10,35 m, una capacidad de carga de 1,5 toneladas y una velocidad máxima de 14 km/h es, sin duda, la mejor de su categoría.
¡ Contrapesadas térmicas GX: soluciones individuales para el mercado europeo y para posicionarse de manera más amplia en el segmento de las carretillas contrapesadas. UniCarriers ha trasladado la producción de su gama GX de Japón a España. Desde enero de 2015, las primeras carretillas de la serie salieron de la línea de producción en Noáin, localidad en Navarra. Como resultado del cambio en la producción, los clientes se benefician de unos plazos de entrega más cortos y una personalización adecuada de la carretilla a las necesidades de los clientes europeos.
Los modelos de la serie GX tienen una capacidad de carga de 3.500 kg (GX 35) a 5.000 kg (GX 50) y alturas de elevación de hasta 7 metros. Por lo tanto, es adecuada para la manipulación de mercancías largas y pesadas, en sectores como la industria del acero, ladrillo o madera.
La serie GX está equipada con motores de alto rendimiento y disponible con un motor diésel o gas (GLP). La mejora de la productividad y la eficiencia de combustible están garantizadas por el sistema opcional Electronic Concentrated Control (ECCS).
 
Concepto modular
 
Una característica de las carretillas elevadoras UniCarriers es su concepto modular. Todos los modelos de la gama se diseñan partiendo de 7 chasis básicos. Esta modularidad minimiza el número de piezas y componentes. De este modo, los técnicos de mantenimiento de UniCarriers completan su trabajo en la primera visita en el 95 por ciento de los casos y, como consecuencia, los clientes se benefician de una mayor disponibilidad y tiempos mínimos de parada de sus equipos.
 
Seguridad
 
Todos los equipos UniCarriers disponen de numerosos sistemas estándar y opcionales de seguridad, que reducen los riesgos en el lugar de trabajo. Para proteger al conductor de accidentes, algunos de estos elementos de seguridad como barras de protección lateral y tejadillo protector. Dichas opciones técnicas también ayudan a crear un ambiente de trabajo seguro:
 
¡ UniCarriers Truck Computer (UTC): A través de un acceso codificado, el ordenador de a bordo impide el uso no autorizado de la carretilla elevadora. Otra característica es la comprobación de seguridad automática: esto asegura la función sin fallos de todos los sistemas, antes de que comience su uso.
¡ Stability Support System (S3): En situaciones potencialmente peligrosas, como en las curvas o durante la elevación de las horquillas, el S3 reduce la velocidad de la carretilla.
¡ Active Spin Reduction (ASR): Cuando se conduce sobre una superficie mojada, o en el caso de pérdida de tracción, la carretilla reduce automáticamente la velocidad hasta que haya suficiente tracción. Además de mejorar la seguridad, esto también reduce el desgaste de las ruedas.
 
Ergonomía
 
Para cuidar la salud del operario, todas las carretillas UniCarriers están diseñadas ergonómicamente. El conductor puede configurar muchos elementos de los equipos de cabina como, por ejemplo, el apoyabrazos y el respaldo.  Nuevos desarrollos consiguen prevenir la fatiga y adoptar una postura relajada mientras se trabaja. Como muestra de estos desarrollos son el mando de control Ergologic, con el que se manejan 9 funciones diferentes, o el mini-volante.
 
Red de concesionarios
 
Con una red de 30 concesionarios oficiales en España, UniCarriers tiene una cobertura de todo el territorio nacional. Esta red cuenta con más de 200 comerciales especializados y 350 servicios móviles con técnicos cualificados. Los profesionales del servicio técnico atienden todos los incidentes de unidades en las distintas operaciones, en un plazo máximo de 24 horas.
 

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal