UNICARRIERS - Nuevo sistema de control de inclinación del mástil de UniCarriers - Handling&Storage

Vaya al Contenido

UNICARRIERS - Nuevo sistema de control de inclinación del mástil de UniCarriers

Nuevo sistema de control de
inclinación del mástil de UniCarriers

UniCarriers agrega la nueva función Mast Tilt Control (MTC) a las carretillas retráctiles de su serie ergonómica U-TERGO®. Este sistema de control de inclinación del mástil se incluirá en el futuro como equipamiento estándar en todos los modelos con una altura de elevación e inclinación del mástil elevadas. Se trata de una nueva característica opcional para los modelos con una altura de elevación reducida. Asimismo, esta función podrá agregarse al equipamiento de las carretillas actuales. La opción MTC hace que el mástil se estabilice un 80% más rápido, lo que permite una mayor velocidad de trabajo a alturas elevadas. De este modo, los operarios lograrán una ejecución más rápida y una mayor comodidad a la hora de desplazar mercancía.
Los mástiles retráctiles se someten a grandes fuerzas a la hora de almacenar y retirar paletas. Incluso con un diseño de mástil robusto, un retractilado y una elevación constante inevitablemente provocará oscilaciones. Estas oscilaciones ocasionan interrupciones a la hora de almacenar y retirar paletas, dado que se debe esperar a que el mástil se estabilice. El nuevo sistema de control Mast Tilt Control (MTC) de UniCarriers minimiza dichas interrupciones y posibilita un transporte más rápido de las paletas. La amortiguación automática neutraliza los movimientos no deseados del mástil y lo estabiliza un 80 % más rápido. “El mercado busca constantemente soluciones que permitan transportar mercancía lo más rápidamente posible. Nuestras carretillas retráctiles ayudan a los operarios a maximizar su rendimiento y minimizar sus costes de explotación totales, y la función de Mast Tilt Control (MTC) resulta fundamental para lograrlo”, afirma Jan Callderyd, jefe de planificación de productos de UniCarriers Europe. El sistema MTC, que no requiere ningún tipo de mantenimiento, es eficiente y altamente ergonómico, ya que la reducción de las oscilaciones permite al operario obtener un mayor control y seguridad durante el almacenamiento y la retirada de palés a alturas elevadas.

MTC y S3 (Stability Support System): un equipo consolidado

El mayor potencial del sistema MTC se logra en combinación con el sistema S3 (sistema de apoyo a la estabilidad) que, desde 2017, se incluye de serie en todos los modelos de la gama TERGO® de UniCarriers. El sistema S3 optimiza automáticamente la velocidad de las funciones hidráulicas, tales como el avance y la inclinación del mástil, o desplazador lateral, en función de la altura y configuración del mástil. Asimismo, el sistema incorpora un sistema de amortiguación mejorado y control de velocidad a velocidades muy bajas, lo que se traduce en un control especialmente cómodo y fácil. Como resultado de la combinación de los sistemas MTC y S3, los operarios logran reducir la duración del almacenamiento y la retirada de paletas en un 12 %.


Regreso al contenido