ULMA HANDLING SYSTEMS - Sinteplast inaugurará sus nuevas instalaciones totalmente automatizadas en el 2019 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ULMA HANDLING SYSTEMS - Sinteplast inaugurará sus nuevas instalaciones totalmente automatizadas en el 2019

Sinteplast inaugurará sus nuevas instalaciones totalmente automatizadas en el 2019

Sinteplast, empresa argentina de pinturas, abrirá sus puertas
a la automatización integral gracias a la solución diseñada por
ULMA Handling Systems.

Sinteplast es una empresa argentina, líder en el mercado de la pintura. Fue fundada en 1958, y si bien en sus comienzos se dedicó exclusivamente a las pinturas para el sector industrial, en la actualidad, ha expandido su negocio comercializando productos arquitectónicos, industriales y para automóviles.
Hoy, la empresa, cuenta con más de veinte líneas de productos y 4.800 artículos que, diariamente, se distribuyen a lo largo de Argentina.
Sinteplast estrenará en el 2019 su solución intralogística integral desarrollada por la ingeniería logística ULMA Handling Systems.

Proyecto integral de ingeniería intralogística

Desde ULMA Handling Systems se ha diseñado y desarrollado un proyecto integral de ingeniería intralogística, la cual automatizará desde la recepción de los productos en el almacén, la preparación de pedidos, hasta su expedición.
De esta manera, Sinteplast elevará su capacidad de stock a 13 millones de litros de pintura. Además, pasará de expedir 250.000 litros al día, a ser capaz de expedir 500.000 litros al día con el fin de abastecer las necesidades de sus clientes y mejorar su servicio.
Las nuevas instalaciones de Sinteplast contarán con un almacén automático de paletas de más de 38 metros de altura y un almacén automático de pequeños contenedores para los productos menos voluminosos, los cuales estarán enlazados con la zona de preparación de pedidos mediante transporte automático STV.
La preparación de pedidos se realizará mediante el concepto “producto a hombre” con el apoyo de dispositivos Pick To Light, posibilitando la preparación de hasta 500.000 litros al día en las nuevas instalaciones argentinas de Sinteplast.


Regreso al contenido