ULMA HANDLING - García de Pou refuerza su estrategia gracias a la automatización intralogística - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ULMA HANDLING - García de Pou refuerza su estrategia gracias a la automatización intralogística

 
 
García de Pou refuerza su estrategia
gracias a la automatización intralogística
 
El sistema de transporte automático recibe los suministros de hostelería y restauración desde su centro de producción y del exterior, los cuales son enviados al almacén automático autoportante para paletas.
 
Garcia de Pou, empresa pionera en España en la fabricación de productos no alimentarios de un solo uso, que cuenta con el surtido más amplio de suministros para la hostelería y la restauración, ha completado la automatización de su proceso intralogístico en el almacén ubicado en Ordis de la mano de ULMA Handling Systems.
“La automatización nos ha permitido optimizar e incrementar la capacidad de almacenaje, automatizar el picking de las cajas con menos rotación y mejorar el tiempo de preparación, así como la capacidad”, afirma Gerard Caula, director de operaciones y mejora de procesos en García de Pou.
 
Necesidad
 
En 1884 el matrimonio Luis García y Francisca de Pou abrían un taller de bolsas de papel y una imprenta, constituyendo la empresa Garcia de Pou, la cual, hoy en día, ha sido transmitida durante cinco generaciones.
La estrategia competitiva del fabricante de suministros de hostelería, Garcia de Pou, se centra en la amplitud y profundidad de su catálogo, contar con una alta disponibilidad de stock y una alta velocidad en los procesos de picking y entrega de los pedidos.
La automatización del almacén de Garcia de Pou ubicado en Ordis tiene su origen en la necesidad de incrementar la capacidad de su almacenaje optimizando el espacio disponible, ganar agilidad en los procesos de preparación de pedidos y aumentar la capacidad de la nave de expediciones, ya que esta se presentaba como un potencial cuello de botella.
Por lo que la automatización intralogística de su almacén se convirtió en prioridad para la empresa familiar Garcia de Pou.
“La automatización tanto de los procesos de almacén como de otras áreas de la empresa son un must para Garcia de Pou. Su aplicación implica una mejora de la calidad, una reducción de tiempo y de costes y consecuentemente un incremento de la satisfacción del cliente”, señala Gerard Caula.
 
Solución propuesta
 
Garcia de Pou hoy cuenta con una solución intralogística que da servicio a todos sus clientes de la forma más eficiente. ULMA Handling Systems ha desarrollado su proceso intralogístico, automatizando desde la recepción de la mercancía hasta su expedición.
El sistema de transporte automático recibe los suministros de hostelería y restauración desde su centro de producción y del exterior, los cuales son enviados al almacén automático autoportante para paletas. El almacén automatizado está gestionado por 5 transelevadores DAIFUKU Unit Load, y cuenta con una capacidad de más de 22.000 paletas.
Garcia de Pou cuenta con diferentes puestos de preparación de pedidos bajo el concepto Producto a Persona, para poder realizar el picking de forma eficiente y después, realizar la consolidación y expedición de las mismas.
 
Resultado
 
La solución intralogística desarrollada en las instalaciones de Garcia de Pou ha permitido optimizar al máximo el espacio de almacenaje y ganar productividad y eficiencia en la preparación de pedidos y en la expedición de estos. Además, la instalación permite futuras ampliaciones gracias a su diseño flexible.
“El equipo de ULMA, su tecnología, así como su amplia experiencia en múltiples proyectos logísticos, fueron aspectos importantes a la hora de la decisión. Entendieron rápidamente nuestras necesidades, apoyándonos y dándonos recomendaciones desde la fase de preventa, presentándonos una propuesta detallada y competitiva que finalmente nos hizo decantar por ULMA como partner logístico”, añade el director de operaciones y mejora de procesos, Gerard Caula. “El proyecto de automatización ha permitido alcanzar los objetivos marcados al definir el alcance. Hemos logrado mejorar los ratios de metros cúbicos preparados/hora, tiempo medio de preparación y metros cúbicos almacenados/metros cuadrados de espacio”, concluye Gerard.
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal