ULMA CARRETILLAS - Fogger, la solución para la higienización de vehículos, materiales y superficies - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ULMA CARRETILLAS - Fogger, la solución para la higienización de vehículos, materiales y superficies

 
 
Fogger, la solución para la higienización
de vehículos, materiales y superficies
 
Fruto de una crisis sanitaria sin precedentes y, tras meses de incertidumbre, desconfianza e inseguridad hacia lo que pudiera derivar esta situación, surgió en ULMA Servicios de Manutención la necesidad de buscar soluciones para garantizar la higiene de forma continua y con garantías en la “nueva normalidad”.
 
Vehículos y superficies potencialmente contaminadas
 
A mediados del mes de marzo surgió en ULMA la necesidad de encontrar un sistema que, dada la alta capacidad de propagación y contagio del SARS-CoV-2 a través de personas portadoras del virus por contacto directo o indirecto, como por ejemplo superficies o vehículos contaminados, permitiese desinfectar totalmente y de forma segura las superficies contaminadas y lo hiciese cumpliendo estrictamente las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.
ULMA buscaba además que fuese un sistema versátil, que permitiese su utilización independientemente del tamaño de las instalaciones del cliente incluso de su capacidad de inversión y que fuese polivalente. Inicialmente surgió la necesidad de higienizar carretillas elevadoras, pero muy pronto se comprobó su gran efectividad sobre todo tipo de superficies: mercancías, material de trabajo, herramientas, EPis e incluso estancias de uso colectivo.
El sistema Fogger se basa en la aplicación de la tecnología de nebulización para crear nubes perfectas de vapor capaces de impregnar y cubrir toda la superficie o espacio a higienizar. De esta manera, se reduce el número de patógenos y microorganismos presentes en superficies, vehículos o utensilios de trabajo, de manera eficiente y en muy poco tiempo.
Fogger es un sistema de desinfección compuesto por 4 soluciones diferentes que, en tiempo récord desinfecta mediante un sistema de alta presión basado en nebulización y que ayudará a las tareas de descontaminación para evitar la propagación de virus como el SARS-CoV-2.
 
Nebulización: Una tecnología, cuatro soluciones de higienización
 
Existen cuatro soluciones en función del modo de aplicación y el agente higienizante a emplear. Aplicación mediante pórtico o móvil, con elemento tipo pistola. Se pueden utilizar químicos sintéticos -se ofrece listado de virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad- o agua ozonizada, una solución 100% natural, autogenerada a partir del agua corriente.
Además de obtener una impregnación perfecta sobre toda la superficie a higienizar, Fogger destaca por la rapidez de aplicación ya que solo requiere de 5-7 segundos de exposición a la nube.
El sistema móvil se puede utilizar en cualquier momento y lugar, obteniendo una notable reducción del tiempo de los trabajos de desinfección.
Fogger, además, no requiere conexión a la red de agua ni desagüe y es muy eficiente en el consumo de agua y energía. Si se emplea agua ozonizada como agente higienizante no se necesita consumo de químico sintético. 
 
Nebulización a través de pórtico
 
Cuando el objeto se aproxima al pórtico, acciona un sensor de presencia y automáticamente se pone en marcha el sistema de nebulización. El objeto que pasa a través del pórtico es impregnado con la solución nebulizada sin apenas mojarse.
 
Nebulización Móvil con aplicador tipo pistola
 
Un operario protegido con equipos de protección se desplaza con el equipo móvil hacia el espacio/objeto que se desea higienizar.
El operario acciona el dispositivo de aplicación de la nebulización impregnando las superficies del espacio u objeto con la solución desinfectante. Con este sistema de pistola se pueden alcanzar superficies y vericuetos inaccesibles para otros sistemas.
 
Infinitas aplicaciones
 
La gama Fogger de equipos para la limpieza, prevención y barrera, mediante la nebulización a alta presión de agua ozonizada y/o virucidas autorizados es la herramienta más eficaz tanto en accesos a todo tipo de instalaciones, así como sobre todas aquellas superficies potencialmente expuestas al SARS-CoV-2: furgonetas, vehículos, carretillas y plataformas elevadoras, maquinas barredoras, mercancías, estancias de acceso público, herramientas e incluso equipos de protección individual.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal