TOYOTA - Toyota presenta su nuevo software de automatización inteligente AGV T-ONE - Handling&Storage

Vaya al Contenido

TOYOTA - Toyota presenta su nuevo software de automatización inteligente AGV T-ONE

Toyota presenta su nuevo software de automatización inteligente AGV T-ONE

Toyota Material Handling Europe (TMHE) presentó en la exposición LogiMAT en Stuttgart (13-15 de marzo), su nuevo software de automatización inteligente T-ONE. Desarrollado internamente, T-ONE (optimiza – navega – ejecuta) aplica la filosofía un-paso-adelante-en-el-pensamiento y forma parte del enfoque lean aplicado por Toyota para aumentar la eficiencia y optimizar la utilización de recursos de almacén. T-ONE es el protagonista de las soluciones automatizadas de Toyota, que integran los procesos del cliente y proporcionan una visión completa y un control absoluto del flujo de los materiales.
T-ONE está instalado como una capa de integración que establece comunicación con los vehículos automatizados Autopilot Toyota (AGVs) y con la infraestructura existente, ya sean los sistemas de gestión de almacén, la identificación de mercancías u otros equipos de manipulación de materiales.
El software inteligente ofrece eficacia operativa y gran flexibilidad para una acometer operaciones de forma sencilla que requieren una puesta en marcha rápida. Esto lo hace especialmente apropiado para aplicaciones con un número importante de vehículos.
"T-ONE es un componente clave para automatizar y ejecutar operaciones altamente eficientes. Nuestros clientes se beneficiarán de un flujo constante en sus operaciones y de una integración total con los sistemas in situ, facilitando el paso hacia la automatización" dice Hans Larsson, director de Soluciones Logísticas en Toyota Material Handling Europe.

Optimizar el flujo y eficiencia

T-ONE optimiza la forma en la que se ejecutan las órdenes y la manera en la que se guían los vehículos utilizados, manteniendo siempre un constante flujo de materiales. El sistema también permite una sencilla adaptabilidad de la operación. Si se requiere mayor rendimiento o es necesario ampliar la actual operación, se pueden añadir vehículos al sistema existente de forma sencilla con un mínimo esfuerzo. Toda la información puede verse a través de una interfaz gráfica de usuario, con acceso a KPIs para mejorar continuamente los procesos.

Navegación inteligente y rápida

Gracias al avanzado control de flota, T-ONE elige siempre el camino más idóneo para los AGVs, reduciendo el tiempo de espera y evitando recorridos sin carga. Toda la flota de vehículos es dinámicamente reguiada por una constante planificación para la óptima utilización de los vehículos, de acuerdo con el estado de flota, espacio disponible, depósitos de almacenamiento y el orden en la cola que corresponda. Además, T-ONE reasigna pedidos en el vehículo más adecuado, teniendo en cuenta la situación global y plazo de entrega.

Ejecutar con seguridad y precisión

Gracias al orden de asignación inteligente y a la planificación constante y óptima de las de rutas, todas las cargas se entregan dónde y cuándo es necesario, con precisión y eficiencia. El software se comunica con otros sistemas para conocer de forma exacta cuándo una carga ha de ser recogida, proporcionando un eficiente y sólido proceso de las órdenes, lo que garantiza un flujo continuo y la utilización óptima de los vehículos.


Regreso al contenido