TOYOTA - Toyota Material Handling Europe presenta la visión logística del futuro - Handling&Storage

Vaya al Contenido

TOYOTA - Toyota Material Handling Europe presenta la visión logística del futuro

Toyota Material Handling Europe
presenta la visión logística del futuro

Con el fin de acelerar la transformación digital en logística de ambas compañías, Toyota Material Handling Europe (TMHE) combina sus habilidades de ingeniería para unificar fuerzas junto con la experiencia tecnológica de Microsoft. En el pabellón 7, TMHE presenta su visión sobre la industria digital en el stand de Microsoft de la feria de Hannover, entre el 1 y el 5 de abril, dónde los clientes pueden hacerse una idea de las tecnologías futuras que optimizaran sus negocios.
El año pasado, TMHE mostró un primer avance de su visión logística futura en el stand de Microsoft: ‘A.I. TeamLogistics’ fue el concepto implementado para los vehículos conectados con inteligencia a bordo y trabajando en equipo, para ofrecer un flujo continuo y operaciones logísticas optimizadas. El vehículo ‘Pallet Drone’ fue equipado con Azure Cognitive Services para ayudar a TMHE a conseguir su visión, utilizando Microsoft HoloLens para visualizar algunos escenarios. Esto permitió a los visitantes experimentar como los Pallet Drone pueden visualizar sus alrededores gracias a la tecnología basada en la visión que reemplaza el escáner de tecnología tradicional.

Visión logística 2020

Presentado por primera vez como la visión 2028, este año Toyota Material Handling nos lleva a la realización del concepto hasta 2020. Los vehículos en el stand están presentados en un tamaño a escala, completando la demostración basada en un escaneo en 3D de un almacén. Esto les permite a las máquinas entrenarse para navegar mediante el llamado gemelo digital en un entorno de un almacén, optimizando continuamente su rendimiento, todo ello gracias a Azure Machine Learning. Una vez implementado, el vehículo mejorará continuamente, con un conocimiento de su ruta basado en su entorno (en movimiento), gracias a la inteligencia a bordo. HoloLens permite a los humanos interactuar con vehículos autónomos gracias a la habilidad de visualizar la información proveniente de esas máquinas.

Rápido despliegue con un gemelo digital

Para configurarlo, el entorno del cliente es escaneado en una representación virtual llamada “gemelo digital”. De esta forma se pueden simular diferentes escenarios para ofrecer una solución optimizada que incluye el número y el tipo de vehículos adecuados. Tanto la versión física del almacén como la digital son analizadas e interpretadas automáticamente utilizando diferentes sensores tecnológicos de detección para la optimización y la ejecución dinámica.

Aprendizaje automático para la mejora continua

Pasar del escáner, la tecnología de visión sensorial y la programación humana al aprendizaje de la máquina (entendiendo de forma inmediata la información que detectan) ofrece una gran ventaja para los clientes. Los vehículos son capaces de adaptarse a pequeñas desviaciones como pueden ser obstáculos encontrados u objetos que se encuentran fuera de lugar.
Al automatizar el proceso de optimización y ejecución, los clientes disfrutarán de la mejora continua del rendimiento, la eficiencia y la seguridad en sus operaciones a lo largo del tiempo. Además, tendrán la flexibilidad de adaptarse a las condiciones cambiantes dentro del almacén y aumentar o reducir las operaciones en función de las necesidades.
“Siendo capaces de representar el entorno del cliente y proporcionar la nueva generación de carretillas inteligentes, Toyota Material Handling hace posible que los clientes puedan mejorar el rendimiento dentro de sus almacenes, no solo en términos de tasa de la utilización de la máquina, sino también en términos de rendimiento de las mercancías”, dice Boris Ahnberg, desarrollador de la Tecnología Core en Toyota Material Handling Europe.
“Al simular diferentes escenarios de manera virtual y utilizar aprendizaje automático de la máquina de Azure y la inteligencia artificial, el tiempo de implementación se reduce drásticamente, los vehículos desplegados se adaptan de forma dinámica a su entorno, y se puede ofrecer una visión más profunda de las operaciones del cliente”, afirma Çağlayan Arkan, Global Lead Manufacturing & Resources Industry en Microsoft.


Regreso al contenido