TOYOTA - Toyota Logiconomi: colaboración para el futuro - Handling&Storage

Vaya al Contenido

TOYOTA - Toyota Logiconomi: colaboración para el futuro

 Toyota Logiconomi: colaboración para el futuro
 
El 31 de enero de 2018, Toyota Material Handling Europe acogió la primera Convención de Logiconomi en Mjölby, Suecia. Estuvieron reunidos los altos directivos de las empresas líderes en Europa para trabajar juntos los futuros requisitos logísticos en un mundo que cambia rápidamente.
 
Logiconomi
 
"Reconocemos que tenemos que ser abiertos de mente y ágiles cuando se trata de tendencias futuras en la tecnología de la logística, y la colaboración con clientes y proveedores de ideas afines es vital para lograr esto. Es un proceso que se está desarrollando para nosotros, lo llamamos Logiconomi", explica Matthias Fischer, presidente y CEO de Toyota Material Handling Europe. El evento reunió a destacados profesionales de la logística de todas las ramas de la fabricación, distribución mayorista y minorista en dieciséis países europeos. Esto coincidió con la presentación de Toyota R&D, normalmente reservada para un audiencia interna y estudiantes seleccionados, pero también ofreció un adelanto a clientes seleccionados.
 
Colaboración
 
"La colaboración es esencial", continúa Fischer, "y reconocemos la necesidad de obtener la valiosa información y feedback de nuestros clientes tan pronto como sea posible en el proceso de desarrollo. Este ya era el caso del Europallet, que nosotros desarrollamos en cooperación con los Ferrocarriles Suizos en la década de 1940. Este fue un ejemplo claro de colaboración temprana para eliminar el espacio malgastado en contenedores de ferrocarriles y carreteas. Pero, por supuesto, la revolución técnica de hoy en día nos exige aceptar muchas más oportunidades y desafíos".
 
Ideas claves
 
La convención incluyó ideas claves de los ponentes invitados incluyendo a Patrick Dixon, un futurista líder que invitó a reflexionar sobre la velocidad del cambio en las expectativas humanas. Randall van Poelvoorde proporcionó una idea del cambiante mundo de la robótica y la inteligencia artificial, y el presidente de Volvo Venture Capital, Per Adamsson, explicó cómo la colaboración y las asociaciones técnicas han ayudado a desarrollar el uso de la telemática en los vehículos de Volvo.
 
Logística futura
 
El evento brindó a los delegados la oportunidad de ver algunos de los últimos desarrollos de Toyota Material Handling Europe en las áreas de automatización, incluyendo conceptos de robótica de la compañía hermana Vanderlande; un escenario futuro basado en la inteligencia artificial - conocido como 'A.I Team Logistics', así como un enfoque en energía, incluyendo las últimas tecnologías de batería ion-litio. La telemática era otra área principal, basada en la posición de liderazgo de Toyota en el mercado, ahora con más de 50.000 carretillas inteligentes trabajando, y con la siguiente generación de tecnologías que permiten el servicio rápido preestablecido.
 
 
Regreso al contenido