TOYOTA - Toyota lidera el enfoque de la Industria 4.0 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

TOYOTA - Toyota lidera el enfoque de la Industria 4.0

Toyota lidera el enfoque de la Industria 4.0

Toyota Material Handling España (TMHES) ha estado presente como expositor y patrocinador en una nueva edición de Logistics & Distribution 2018, el encuentro profesional por excelencia del sector logístico e industrial, celebrado los días 12 y 13 de noviembre en el recinto ferial de Madrid, IFEMA.
TMHES ha participado en la séptima edición de Logistics & Distribution, una feria en la que se ha consolidado indiscutiblemente como referente del sector. Desde su stand, y en sus casi 200 metros cuadrados de superficie, la compañía ha expuesto todas sus novedades de productos, servicios y tecnologías.
Destacó especialmente el diseño de su stand, el cual invitaba al visitante a conocer más acerca de la compañía, a través de un breve recorrido por la historia de TMHES que hacía un repaso por su evolución desde el inicio, hace 100 años, hasta la actualidad.
Asimismo, se expusieron varios modelos de carretillas bajo el slogan: “Inteligencia de Serie: Todas las máquinas conectadas”, las cuales destacaban por su conectividad, especialmente preparadas para la Industria 4.0, así como por las mejoras tecnológicas que incorporan, como la Inteligencia Artificial que les permiten reconocer cualquier obstáculo, mejorando notablemente la productividad y eficiencia en la operativa.
La gama Autopilot de TMHES fue uno de los espacios más destacados del stand, donde los visitantes comprobaron ‘in situ’ los beneficios como la eficiencia, la precisión y la flexibilidad que aporta a la operativa, la actividad autónoma de estas carretillas. En este sentido, había un enclave dedicado a la Realidad Virtual, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano cómo son las operativas del futuro, innovadoras, inteligentes y 100% conectadas, bajo el lema: “La realidad Virtual ya es una realidad: Imagine el futuro ahora”.
Especial fue también el espacio donde se exhibían las novedosas baterías de ION-LITIO modular recientemente incorporadas a las carretillas de THMES. Un sistema cuyos módulos se reemplazan de forma sencilla y que aporta ventajas tales como un mayor ciclo de vida 3 veces superior a las baterías tradicionales de plomo-ácido, además de ofrecer una notable reducción del tiempo de inactividad, al no ser necesario efectuar cambios de baterías.
Logistics & Distribution 2018 ha cerrado esta edición con más de 10.000 visitantes profesionales y más de 500 empresas participantes. Un encuentro profesional que continúa creciendo año tras año y que reúne a los expertos del sector logístico e industrial.


Regreso al contenido