TGW - Renovación para especialista en tecnología médica - Handling&Storage

Vaya al Contenido

TGW - Renovación para especialista en tecnología médica

Renovación para especialista en tecnología médica

TGW modernizará la mecatrónica, los sistemas de control y el software.

Aesculap AG es uno de los principales fabricantes mundiales de productos médicos. Fundada en 1867, la compañía ha sido una de las cuatro divisiones del negocio familiar de tecnología médica y farmacéutica B. Braun Melsungen AG. Con la intralogística alcanzando de manera frecuente sus límites de capacidad en la sede de Aesculap en Tuttlingen, Baden-Württemberg, se pidió a TGW Logistics Group que aportara su experiencia en el área de la intralogística. En los últimos meses, el equipo del proyecto ha completado uno de los proyectos de renovación más grandes en la historia de TGW.        
Desde el centro logístico de Aesculap hasta el noroeste del Lago de Constanza, médicos y hospitales de todo el mundo reciben instrumentos quirúrgicos, implantes y productos especiales para el diagnóstico vascular. Un equipo de especialistas de TGW ha ampliado y mejorado significativamente este centro de distribución construido en 2008. Gracias a los procesos dinámicos y el alto grado de automatización, ha sido posible duplicar el rendimiento global del sistema.  

Expansión durante las operaciones en curso

El almacén automático de miniloads actual, con las máquinas de almacenamiento y retiro TGW Mustang y Booster, fue renovado con un sistema de shuttle que consta de 3 pasillos. En la actualidad, 39 shuttles Stingray de bajo consumo proporcionan servicios de almacenamiento y recuperación. Los contenedores se pueden apilar uno encima del otro: permitiendo la máxima flexibilidad en la altura de los contenedores apilados, y el espacio en el suelo se puede utilizar de forma eficiente.
La zona de recepción y las áreas de expedición también fueron renovadas, y los circuitos de transportadores fueron modernizados con la tecnología KingDrive ® de bajo consumo energético. Además, el equipo también actualizó el sistema de control y el software. Todos los trabajos de remodelación y ampliación se llevaron a cabo durante las operaciones en curso, ya que los tiempos muertos no eran una opción: Los hospitales y los médicos dependen de una entrega rápida y, sobre todo, fiable.               

Máxima fiabilidad

Tras la amplia mejora, 4.000 entregas salen del centro logístico todos los días. En el marco de su proyecto “Global 2030”, Aesculap ha preparado su sistema de intralogística para el crecimiento previsto en los próximos años. “Habíamos alcanzado los límites de rendimiento y volumen. La flexibilidad, la estabilidad de los procesos y la alta fiabilidad fueron especialmente importantes para nosotros cuando nos propusimos expandir el sistema”, afirma Bernd Hermle, director de Logística de Aesculap AG. “Ahora podemos priorizar los pedidos en nuestro sistema. Si un pedido se recibe antes de las 17 horas, los clientes europeos recibirán sus suministros al día siguiente – y en cualquier parte del mundo en el plazo de uno a tres días”.

El primer paso: Actualización de software

El requisito previo para el proyecto era una amplia actualización del software de TGW. La conversión era necesaria para conectar perfectamente el sistema existente con las nuevas áreas, como el sistema de shuttle, y para crear un sistema homogéneo de punta a punta. “Estamos muy contentos de haber podido satisfacer las necesidades de nuestros clientes con nuestro paquete de mecatrónica, controles y software”, enfatiza Christoph Wolkerstorfer, CSO de TGW Logistics Group. Bernd Hermle concluye: “Por supuesto, un proyecto grande y complejo tiene que sobrevivir a muchas fases críticas. Sin embargo, los resultados de primera clase son prueba de la gran cooperación con TGW”.


Regreso al contenido