TGW - Engelbert Strauss triplica su capacidad de entrega de pedidos gracias a TGW - Handling&Storage

Vaya al Contenido

TGW - Engelbert Strauss triplica su capacidad de entrega de pedidos gracias a TGW

Engelbert Strauss triplica su capacidad
de entrega de pedidos gracias a TGW

Capacidad de almacenaje para 1 millón de contenedores y cartones.

Engelbert Strauss es un fabricante de prendas de vestir y protección de alta calidad. En el poblado de Hessia en Schlüchtern, actualmente construye una planta de producción de última tecnología, incluyendo un poderoso centro logístico llamado CI-Factory. TGW está a cargo de la realización de un sistema intralogístico altamente automatizado para el centro logístico, gracias a lo cual el fabricante alemán de ropa podrá triplicar su capacidad de entrega de pedidos. En el núcleo de este sistema está FlashPick® de TGW y su alto nivel de automatización. Este sistema modular permite además la fácil integración de robots para picking.
Engelbert Strauss fabrica y vende vestuario industrial en todo el mundo. El rango de productos de la empresa incluye ropa y accesorios, calzados y productos de seguridad laboral. Fundada en 1948, es una empresa familiar de cuarta generación, con un crecimiento sostenible a futuro. Con la CI-Factory, que próximamente suministrará vestimentas industriales individualizadas, pronto estará brindando nuevas opciones para clientes que soliciten trajes personalizados.
TGW y su solución intralogística, altamente eficiente, permitirá que se triplique la capacidad de entrega de pedidos. El alto nivel de automatización garantizará la optimización del proceso, a la vez que permitirá la futura integración de los robots para picking. Gracias a esto, ahora Engelbert Strauss puede contrarrestar la escasez local de trabajadores especializados y, luego, estar debidamente preparado para futuros desarrollos.

Espacio para 1 millón de contenedores y cartones

El elemento principal del centro logístico es FlashPick®, una solución integral inteligente para realizar el picking de piezas de forma unitaria. Los contenedores y cartones son transferidos desde la zona de recepción a un almacén automatizado de 20 pasillos para piezas pequeñas. El picking se realiza en puestos de trabajo 1:1 conectados a un almacén Stingray shuttle de 16 pasillos. Unidas, las dos zonas de almacén brindan espacio para 1 millón de contenedores y cartones. Una red compuesta por 12 kilómetros de tecnología KingDrive® para transportadores conectará las zonas individuales de manera segura y eficiente en el uso de la energía. “A lo largo de este proyecto, TGW ha demostrado, una vez más, su competencia como integrador de sistemas. Una gran parte de nuestro rango de productos está en funcionamiento aquí actualmente, demostrando su actuación operativa al interactuar con las diferentes partes del sistema”, indica Markus Augeneder, director ejecutivo para Europa Central en TSI (TGW Systems Integration).
La línea de producción ubicada en Schlüchtern está completamente operativa. La CI-Factory está planificada para entrar en funcionamiento en el 2020; diseñado por Pierau Planung. Aún luego de entrar en funcionamiento, Engelbert Strauss continuará depositando su confianza en las competencias de TGW. Los técnicos in situ de TGW, junto con los especialistas de Engelbert Strauss se asegurarán de que el sistema se encuentre operativo y en funcionamiento a todas horas, como parte del contrato de servicio integral por 10 años.
“Con TGW, hemos optado por un socio con el cual hemos disfrutado años de exitosa cooperación en el sector logístico. Valoramos TGW por su apertura hacia los conceptos innovadores, especialmente en lo referente a la automatización y digitalización de los procesos logísticos”, indica el director ejecutivo Steffen Strauss.

  

Regreso al contenido