STILL - Nueva transpaleta eléctrica ECH 12 de STILL - Handling&Storage

Vaya al Contenido

STILL - Nueva transpaleta eléctrica ECH 12 de STILL

Nueva transpaleta eléctrica ECH 12 de STILL

STILL lanza al mercado la nueva transpaleta eléctrica ECH 12 con capacidad de carga de hasta 1.200 kg que facilita el trabajo y asegura una maniobrabilidad hasta ahora desconocida. Alimentada por una batería de iones de litio, la transpaleta ECH 12 es el vehículo ideal para cargar y descargar camiones, para trabajar en almacenes de espacios estrechos y para utilizarse en tiendas y puntos de venta minoristas.
En virtud de la excelente relación entre calidad y precio, esta carretilla representa la alternativa a las transpaletas manuales, al garantizar mayor eficiencia, seguridad y ergonomía. Gracias a la propulsión eléctrica, los operadores pueden elevar las horquillas y mover la transpaleta con ayuda de los motores y, por lo tanto, reducir el esfuerzo y agilizar las tareas de su trabajo. Como en todos los productos de la marca STILL, se ha prestado un especial interés a cada detalle para garantizar la máxima seguridad de los operadores. En este sentido, constituye un excelente ejemplo la protección de la rueda de tracción, creada y pensada para alcanzar la máxima seguridad del trabajador evitando el aplastamiento de los pies.
Entre los puntos fuertes de la nueva transpaleta ECH 12 caben destacar su reducido peso, de tan solo 130 kg incluyendo la batería, y un radio de giro de solo 1.390 mm, características que la convierten en perfecta para trabajar en camiones y en espacios reducidos. El diseño ergonómico del timón permite gestionar la tracción, la elevación y la dirección de la transpaleta con una sola mano, permitiendo manipular la carga con facilidad. La ECH 12 está equipada con un fiable motor de 650 vatios que asegura unas prestaciones óptimas, un bajo mantenimiento y, además, se alimenta por una batería de iones de litio de 20Ah o bien 26Ah. La batería de litio es un aspecto a destacar, en cuanto que no genera emisiones durante el proceso de carga, no requiere de mantenimiento y permite recargas frecuentes, incluso de breve duración, haciendo que la transpaleta siempre esté disponible para su uso. Gracias a la pantalla dispuesta en el timón, el operador siempre tendrá bajo control el nivel de carga de la batería y las horas de funcionamiento. Otro elemento importante que diferencia a la transpaleta ECH 12 es el cargador de la batería, que no se encuentra dentro del bastidor, sino que es externo, lo que permite, a quien opte por usar dos baterías, utilizar el vehículo sin interrupciones durante la duración de la carga de la batería.
Es también de gran interés la posibilidad de poder personalizar las horquillas, que están disponibles en versiones más largas o cortas en base a las exigencias de la manipulación de las cargas.


Regreso al contenido