SSI SCHAEFER - SSI Schaefer construye la primera instalación de cadena de frío automática en Filipinas - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SSI SCHAEFER - SSI Schaefer construye la primera instalación de cadena de frío automática en Filipinas

 
 
SSI Schaefer construye la primera instalación de cadena de frío automática en Filipinas
 
SSI Schaefer ha instalado el primer sistema de almacenamiento de cadena de frío del país para ORCA, el proveedor filipino pionero en soluciones de cadena de frío.
 
ORCA ha seleccionado a SSI Schaefer como socio en este proyecto pionero en el país, con el que podrá ofrecer servicios logísticos y de almacenamiento a temperatura controlada para ayudar a las empresas alimentarias y la industria agrícola a prolongar y mantener la frescura de sus productos.
En el corazón de la zona industrial de Manila, las instalaciones de ORCA Taguig permiten aumentar significativamente la capacidad logística del país y pueden estar preparadas para eventos imprevistos. Actualmente, ORCA tiene tres instalaciones en Metro Manila: Alabang, Taguig y Caloocan que se encuentra en construcción. Los tres sitios están ubicados estratégicamente cerca de puertos y zonas industriales. La instalación de ORCA en Caloocan también estará completamente automatizada y actualmente se está construyendo juntamente con SSI Schaefer.
 
La primera solución completamente automática de la cadena de frio en Filipinas
 
ORCA Taguig tiene cerca de 20.000 ubicaciones de paletas de almacenamiento congelado en aproximadamente una hectárea de terreno. Éste es un hito sin precedentes en el país y es posible gracias a la tecnología de SSI Schaefer. Con la automatización, ORCA Taguig puede mover hasta 4.800 paletas en un día. Impulsado por el Sistema Automatizado de Recuperación de Almacenamiento (ASRS), la instalación recibió el estatus de Pioneer por la Oficina de Inversiones, que depende del Departamento de Comercio e Industria del Gobierno de Filipinas.
SSI Schaefer ha instalado una amplia gama de soluciones automáticas para este almacén de alta capacidad, ofreciendo soluciones de estanterías resistentes a terremotos y tifones, tecnología de transportadores, estaciones de trabajo ergonómicas, así como el software de logística WAMAS®.
 
Transparencia en los procesos y en el stock
 
Además del hardware, SSI Schaefer también ha instalado el sistema de gestión de almacén WAMAS, que proporciona un seguimiento en tiempo real de las mercancías. Asimismo, les brinda mucha tranquilidad a los clientes de ORCA y les permite rastrear y mover sus mercancías de manera eficiente, de acuerdo con un sistema FEFO (First Expiry, First Out). También les permite tener registros precisos que controlan el número de los diferentes artículos, lo que disuade el robo, que es otro desafío que lamentablemente está presente en el país.
En un clima de mucha incertidumbre, la tecnología y la innovación proporcionadas por SSI Schaefer permiten a ORCA tranquilizar a sus clientes gracias a estándares de eficiencia más altos, informes precisos y un servicio de atención al cliente de calidad. Agnes Degala, vicepresidenta de Ventas y Operaciones de ORCA Cold Chain Solutions, resume esta exitosa cooperación: “ORCA es la primera y única empresa en Filipinas que invierte fuertemente en lo que llamamos infraestructura alimentaria. Con SSI Schaefer, pudimos hacer realidad esta gran visión. Como jefe de ventas, vimos cómo los clientes se decidían por nuestra marca debido a la promesa de la automatización. También experimentamos de primera mano la percepción que tenía el mercado del valor que puede aportar la innovación. ORCA es de hecho la única empresa de su tipo en nuestro país y, junto a SSI Schaefer, esperamos crear más soluciones de este tipo para nuestra nación”.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal