SSI SCHAEFER - SSI SCHAEFER celebra los 10 años de su solución shuttle SSI Miniload - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SSI SCHAEFER - SSI SCHAEFER celebra los 10 años de su solución shuttle SSI Miniload

 
 
SSI SCHAEFER celebra los 10 años
de su solución shuttle SSI Miniload
 
La solución shuttle SSI Miniload se ha convertido a lo largo de los años en una de las soluciones clave para la optimización de costes en la cadena logística. Como motivo del décimo aniversario del lanzamiento del primer Miniload de SSI SCHAEFER al mercado, es un buen momento para conocer más en detalle a este sistema.
La solución SSI Miniload es un sistema de almacenaje automático para contenedores, cajas o bandejas ideal para la logística de piezas pequeñas. Permite el almacenamiento y la preparación de pedidos de alto rendimiento aprovechando de forma óptima el espacio.
Permite almacenar distintos tipos de productos y en distintos entornos, desde temperatura ambiente a entornos de congelación. Por tanto, el SSI Miniload es la solución shuttle ideal para el almacenaje en distintos sectores tan variados como el eCommerce, farmacéutico, alimentación, industrial, alimentación, electrónico o retail; así como también para el almacenaje de contenedores, cajas de cartón y bandejas.
El sistema SSI Miniload está disponible como sistema de uno o dos mástiles y, gracias a la diversidad de dispositivos de elevación de la carga, prácticamente no existen limitaciones en cuanto a la forma y la superficie de las piezas a almacenar. La solución ofrece una amplia variedad de aplicaciones personalizadas gracias a su construcción modular inteligente, que junto con la tecnología desarrollada por SSI Schaefer y una puesta en marcha preliminar que incluye pruebas funcionales, garantiza una alta calidad de los componentes de la solución. El diseño del SSI Miniload proporciona un acceso directo a todos los componentes individuales para facilitar el mantenimiento de los dispositivos.
Las ventajas de la solución SSI Miniload se resumen en:
 
■ Optimización del volumen de almacenamiento (posibilidad de entrada de mercancías a varios niveles de profundidad).
■ Almacenamiento para todo tipo de productos.
■ Apto para distintos entornos, incluido el de congelación.
■ Preparación de pedidos en contenedores, cajas o bandejas.
■ Aumento del rendimiento en el almacén de piezas pequeñas.
■ Adaptación a la estrategia de almacén individualizada gracias al principio de construcción modular.
■ Tiempos de picking cortos.
■ Adaptaciones flexibles a parámetros logísticos y procesos particulares del cliente.
■ Consumo mínimo y eficiente de energía.
■ Bajo desgaste y coste de mantenimiento.
■ Óptima relación calidad-precio. 
 
Todo el sistema está controlado por el sistema de gestión de almacén WAMAS®, que gestiona los procesos logísticos y mantiene el nivel de inventario actualizado en tiempo real. El software integrado de eficiencia energética logra reducir las tareas de mantenimiento a través de medidas como la optimización automática de las velocidades de crucero y elevación, lo que tiene un efecto positivo en el desgaste de los componentes y los tiempos de inactividad. Del mismo modo, controla las acciones que realizan los componentes en los dispositivos convencionales y también controla la interacción coordinada de los componentes mecánicos.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal