SSI SCHAEFER - Nuevo almacén automático de SSI Schaefer para la farmacéutica lusa PLURAL - Handling&Storage

Vaya al Contenido

SSI SCHAEFER - Nuevo almacén automático de SSI Schaefer para la farmacéutica lusa PLURAL

Nuevo almacén automático de SSI Schaefer
para la farmacéutica lusa PLURAL

En calidad de integrador, SSI Schaefer ha construido el nuevo almacén automático de 5.500 metros cuadrados para la distribuidora farmacéutica PLURAL ubicada en Coimbra, Portugal.

SSI Schaefer, integrador y proveedor en intralogística, ha construido el nuevo almacén automático para Plural Cooperativa Farmacêutica, la distribuidora farmacéutica ubicada en Coimbra. Con más de 200 millones de euros de facturación y casi 300 empleados, Plural da servicio a más de 1.300 clientes en Portugal.
El nuevo almacén automático de 5.500 metros cuadrados prepara los pedidos para todas las farmacias del país. De acuerdo con su directora de Operaciones, Carmen Bessa, “Necesitábamos no sólo un sistema de almacenamiento y picking rápido y fiable que nos permitiera servir a todas las farmacias del país, sino un sistema que integrase eficientemente los procesos de recepción y expedición de los productos”. Añade, “La solución implantada nos ofrece un flujo de materiales optimizado desde la entrada de mercancías hasta el envío de los aproximadamente 18.500 artículos y 2.700 pedidos diarios. El elemento central de la preparación de los pedidos con productos de rotación rápida es un A-Frame con 13 módulos de S-Pemat y Multi-Pemat que suman un total de 1.512 canales. Otras soluciones implantadas son carruseles (SCS), tecnología de transportadores, sistemas de estanterías, puestos de trabajo ergonómicos en la entrada de mercancías, sistemas de manipulación y el software WAMAS®”.
Por su parte, Helena Peixoto, directora de IT de Plural, “Apostamos por SSI Schaefer tanto por su solución de automatización y su fácil integración con nuestro ERP SAP, como por su gran experiencia en nuestro sector, lo que nos ha supuesto una gran seguridad a la hora de invertir en un proyecto estratégico de expansión y mejora del servicio en nuestro mercado. En la solución de SSI Schaefer encontramos la solución óptima y compacta para conseguir nuestros objetivos”.
La distribución farmacéutica es uno de los sectores más exigentes y con mayores requisitos logísticos. Las necesidades y los deseos de los clientes, de un suministro más rápido y sin errores, o de cantidades menores y varias veces al día, aumentan los requisitos y necesidades dentro del proceso logístico. SSI Schaefer dispone de un amplio know-how y de tecnologías innovadoras para la cadena de suministro farmacéutica y cosmética. Esto incluye soluciones tanto manuales como semiautomáticas y plenamente automáticas.
Con 6 centros logísticos distribuidos por el territorio luso, la nueva sede de Plural ocupa un área de más de 30.000 metros cuadrados y se ha reformado una antigua fábrica de los años 60 manteniendo elementos originales.


Regreso al contenido