SSI SCHAEFER - Cuatro armarios verticales LOGIMAT® para el distribuidor industrial TOOLS Finland Oy - Handling&Storage

Vaya al Contenido

SSI SCHAEFER - Cuatro armarios verticales LOGIMAT® para el distribuidor industrial TOOLS Finland Oy

Cuatro armarios verticales LOGIMAT® para el distribuidor industrial TOOLS Finland Oy

Gracias a los almacenes verticales automáticos, TOOLS gestiona cada día
unos 600 pedidos que representan el 27% del picking total.

Desde principios del 2017, la compañía TOOLS Finland Oy viene usando cuatro armarios verticales automáticos LOGIMAT® de SSI Schaefer como sistema de almacenaje y picking de sus referencias de baja rotación para el sector industrial. La compañía llevó a cabo una reorganización completa de sus procesos en su centro de distribución de Kotka que finalizó con la integración de los armarios verticales en su intralogística existente. Sólo unas semanas después tras la puesta en marcha de los almacenes verticales automáticos se consiguió obtener uno de sus objetivos principales: mejorar el rendimiento del picking en un 40%.  
La compañía industrial escandinava TOOLS Finland Oy acometió un proyecto de reorganización logística de su centro de distribución ubicado en Kotka en el 2017 para afianzar su posición líder en el mercado. Con el objetivo de mejorar su rendimiento de picking, TOOLS incluyó en su solución intralogística la implantación de 4 armarios verticales automáticos para la gestión del almacenaje y picking de sus referencias de baja rotación bajo el principio de mercancía al hombre. Para ello, optó por SSI Schaefer como partner logístico y por sus armarios verticales automáticos LOGIMAT® como solución de picking eficiente.
SSI Schaefer instaló 4 armarios verticales de 9,8 metros de altura, 4,5 metros de ancho y 3 de profundidad para albergar unas 6.800 referencias que suponen el 30% del porfolio de productos de TOOLS. En tan sólo 54 metros cuadrados, estas referencias de baja rotación están distribuidas entre las 70 bandejas de cada LOGIMAT® que soportan hasta un peso máximo de 450 kilogramos. Y cada bandeja está a su vez dividida con contenedores de 3 dimensiones para optimizar el espacio por bandeja.
Gracias a los almacenes verticales automáticos, TOOLS gestiona cada día unos 600 pedidos que representan el 27% del picking total. Según Semi Hurtta, responsable del almacén, “La combinación de los armarios verticales con el sistema SGA ha contribuido a mejorar nuestro rendimiento de picking en un 40%”. Además, se trata de una solución compacta que optimiza el espacio de almacenaje en comparación con las estanterías estáticas convencionales.  
Además del rendimiento, otras ventajas de los LOGIMAT® son la ergonomía y la simplicidad de su mantenimiento. De ahí que TOOLS eligiera algunas funcionalidades adicionales tales como el LOGIPOINTER, LOGIBAR y LOGIPOWER para mejorar la ergonomía de los operarios en la gestión de los pedidos y la velocidad durante el proceso de picking. Actualmente sólo un operario trabaja con cada armario vertical, habiendo liberado el resto del personal de almacén para otras tareas logísticas.
Los armarios verticales disponen de un panel de control amigable y fácil de usar que visualiza la información clave. Por ejemplo, muestra un indicador fiable gráfico del nivel de llenado de las bandejas y las bandejas vacías. Por otra parte, gracias a la configuración estándar del software y de los controles de PLC, no sólo se optimiza de una forma inteligente el espacio disponible y las secuencias del picking, sino que existe total control sobre el stock, posibles desvíos en el movimiento de las bandejas, en el desplazamiento o colocación de los productos, etc. De esta forma se evita cualquier parada de la máquina y se realiza constantemente una optimización y reordenación del contenido de las bandejas.  
Finalmente, se trata de una solución de almacenamiento vertical automático que garantiza la viabilidad futura. Es decir, es una solución modular que se puede ir ampliando a medida que el cliente lo necesite con la instalación de más armarios verticales que pueden, a su vez, incorporar más funcionalidades si así lo requiere.  Se trata de una tecnología logística precisa para procesos de picking eficientes.


Regreso al contenido