SCANDIT - Yodel integra la aplicación de escaneo para teléfonos móviles de Scandit - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SCANDIT - Yodel integra la aplicación de escaneo para teléfonos móviles de Scandit

 
 
Yodel integra la aplicación de escaneo
para teléfonos móviles de Scandit
 
La nueva aplicación para conductores y mensajeros permite a Yodel sustituir los escáneres tradicionales por dispositivos inteligentes para la entrega de paquetes.
 
La empresa de mensajería Yodel ha integrado el potente software de escaneo de códigos de barras de Scandit, la principal plataforma tecnológica empresarial para la visión artificial móvil y la realidad aumentada (AR), en su recién creada aplicación para conductores y mensajeros.
Yodel entrega millones de paquetes cada semana en todo el Reino Unido. Como parte de su estrategia digital, la empresa tiene un programa de transformación para cambiar los terminales de mano (HHT) y sustituirlos por dispositivos inteligentes utilizando una aplicación móvil.
Yodel seleccionó a Scandit para que le proporcionase el software de escaneo de códigos de barras después de que superara en las pruebas a todas las demás opciones de software.
Con tantos mensajeros autónomos en la carretera, Yodel necesitaba que la aplicación de escaneo funcionase en todos los modelos de teléfonos móviles, para que su política de utilización del propio dispositivo (BYOD, Bring Your Own Device en inglés) tuviese éxito. El software de Scandit funciona en más de 20.000 modelos de dispositivos inteligentes.
Yodel desarrolló su aplicación para dispositivos Android e iOS con el fin de que los repartidores pudiesen utilizar sus propios teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo que la empresa proporcionase en un futuro.
Los trabajadores pueden procesar las entregas mientras están en carretera y confirmar acuses de recibo en tiempo real con solo un rápido escaneo del código de barras.
El director general de Digitalización de Yodel, Adam Gerrard, afirmó que la satisfacción de los usuarios con el escaneo de la aplicación fue muy alta desde el primer lanzamiento de la misma con el software de Scandit.
Explicó que: "La aplicación se ha desplegado rápidamente a más de 600 usuarios, en hora y sin problemas, y ha transformado nuestra experiencia de mensajería en carretera. Estamos encantados con nuestra asociación con Scandit en cuanto a la calidad del producto, el soporte técnico y su hoja de ruta para la innovación futura. Esta colaboración ha sido fundamental para el éxito del programa que continuará en 2020".
Tania Pinkerton, mensajera de Yodel: "Es genial poder escanear mientras camino, en lugar de tener que escanear solo en la puerta. La aplicación te permite escanear tan pronto como te acercas al código de barras, sin tener que acercar o alejar el zoom o asegurarnos de que haya bastante luz, incluso escanea códigos de barras rotos. Soy más rápida en la entrega ya que esta tecnología ha acelerado el proceso".
Con el fin de incrementar aún más la productividad, Yodel tiene previsto utilizar las herramientas de MatrixScan y de realidad aumentada (AR) de Scandit tanto en esta aplicación como en una nueva aplicación para centros de servicios.
Dicha tecnología proporciona la capacidad de escanear múltiples elementos de una sola vez y ver las instrucciones y la información con una superposición de AR. Yodel espera que esto ayude a acelerar la carga en los almacenes y a reducir el tiempo necesario para encontrar los paquetes en las furgonetas.
Samuel Mueller, director general de Scandit, comenta: "Nos encanta trabajar con una organización que abraza la innovación y los beneficios empresariales que se obtienen de la tecnología de visión artificial. Esperamos seguir apoyando a Yodel para continuar digitalizando y orientando su negocio hacia el futuro".
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal