ROBOPAC - Robopac anticipa el futuro: Génesis Thunder - Handling&Storage

Vaya al Contenido

ROBOPAC - Robopac anticipa el futuro: Génesis Thunder

Robopac anticipa el futuro: Génesis Thunder
 

En el marco de la feria Drintek, en Alemania, la familia Aureli ha presentado el último desarrollo tecnológico de Robopac: La Génesis Thunder, una máquina envolvedora automática dotada con la más avanzada tecnología de anillo giratorio.
Robopac anticipa el futuro con el lanzamiento de la Génesis Thunder, la nueva envolvedora automática de alta velocidad con anillo giratorio. Robopac sigue fiel a su misión de renovación y optimización de todos sus modelos lanzando una nueva generación de máquinas con anillos de alto rendimiento. Maquinaria eficiente para la estabilización de la carga y perfecta envoltura de las paletas con film estirable gracias a la Cube Technology que Robopac integra en todos sus modelos de alta gama.
Gracias a la Cube Technology de Robopac se usa la cantidad justa de film estirable y se aplica la fuerza adecuada para asegurar los productos en las papeletas sin dañarlos, obteniendo así la máxima estabilidad de la carga. Esta triple combinación permite una considerable reducción de los costes en consumibles, una mejora significativa en la envoltura de las cargas y como consecuencia, la disminución del daño en los productos durante su transporte.


Robopac piensa en verde: Reducción de los materiales, reducción de los productos dañados durante la manipulación y el transporte (debido a la perfecta estabilización de la carga) y como consecuencia se reducen las devoluciones por daños y las horas de trabajo innecesario. Conclusión: Optimización de los recursos y Menor Impacto Medio Ambiental.
La Génesis Thunder nace de la investigación enfocada en los anillos de alto rendimiento de las máquinas envolvedoras más avanzadas de la gama de Robopac, y mantiene algunas de sus características más exclusivas. Por ejemplo, no tiene contactos eléctricos deslizantes, lo que significa que se adapta a todos los entornos industriales (incluidos aquellos que están expuestos a altos niveles de polvo) y también garantiza la seguridad y la reducción del tiempo de inactividad de la máquina. Robopac ha estado trabajando en el diseño y las patentes para conseguir esta solución tecnológica desde mediados de los años 90, y su éxito en el mercado internacional le ha llevado a actualizaciones y mejoras continuas en sus gamas de producto.
Tomemos como ejemplo el sistema de alimentación de las unidades motorizadas de preestiramiento. En una fase inicial éstas explotaron en el principio de la dinamo y luego introdujeron el sistema patentado de súper capacidad, basado en el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) utilizado en los coches de Fórmula 1; ésta súper batería recupera energía durante su uso y luego la inyecta de nuevo en el circuito, consiguiendo así una máquina completamente independiente. Durante el frenado, o cuando las unidades están en ralentí, el motor carga la batería para proporcionar la potencia necesaria cuando la máquina está funcionando.


La evolución de Robopac es interminable. El objetivo es avanzarse al futuro, predecir lo que todos sus socios necesitarán en los próximos años para poder suministrar las máquinas que ofrezcan el mayor rendimiento unido a un incremento de la fiabilidad y la seguridad. Así es como se logra la estabilidad de los productos paletizados y que éstos lleguen intactos al consumidor final, cumpliendo las expectativas y necesidades de las plantas de producción industrial y logística tanto de hoy como de mañana.
La Génesis Thunder de Robopac además de reducir el consumo de material de embalaje, también disminuye el coste total de propiedad (TCO), debido principalmente a los componentes de alta calidad y durabilidad, a los motores más eficientes y al uso de correas dentadas en lugar de cadenas; características que ofrecen una larga vida útil sin mantenimiento. Todas estas prestaciones permiten alargar los intervalos (en términos de tiempo de funcionamiento) antes que se requiera trabajo en la máquina, y significa que las piezas se reemplazan de acuerdo a una programación de confianza.
La mejora de la accesibilidad de la máquina significa Fácil Mantenimiento. Otro aspecto dónde la compañía se está focalizando notablemente es la Ergonomía. Las piezas intercambiables de la máquina son totalmente accesibles para el operario, sin que necesite elevadores ni plataformas para manipularlas evitando así que el personal trabaje en posiciones altas (potencialmente peligrosas) siguiendo la filosofía de Robopac en la que la Seguridad es lo Primero.
En términos de construcción, el anillo está soportado por cuatro patas y el centro de gravedad está alineado con respecto al eje de elevación, proporcionando a la Génesis Thunder un sistema de distribución de energía simplificado y equilibrado con una estructura sujeta a menos estrés.
Con el mismo ratio de revoluciones por minuto, el excelente equilibrio estructural garantizado por un diseño estudiado, unido al uso de materiales de construcción innovadores, todo ello ha llevado a nuevas mejoras en los ciclos de tiempo y, en consecuencia, a un incremento de la capacidad productiva, superior a cualquier otra máquina disponible actualmente en el mercado. 
En línea con los principios de higiene en el diseño, la máquina está especialmente ideada para reducir las acumulaciones de polvo y suciedad que suelen encontrarse en los entornos industriales. Si bien esto constituye una ventaja indispensable para las empresas que operan en la industria alimentaria o farmacéutica, es también una característica muy buscada y apreciada por todas las empresas modernas. Además, siguiendo la línea del anterior modelo Helix Evo, la nueva Génesis Thunder se ha diseñado aplicando la filosofía del TPM, lo que significa un Mantenimiento Simplificado Preventivo, que hoy en día es tan importante en los nuevos entornos industriales donde el personal de línea es mínimo.
La Génesis Thunder presentada en Drintek 2017 dispone de Cambiador Automático de Carretes (ARC), una unidad motorizada y patentada que cambia automáticamente el carrete de envolver, expulsando el cartón vacío y colocando el nuevo carrete sin necesidad de la intervención de un operario. Otra de sus prestaciones es el Dispositivo Roping, el cual está diseñado para reducir la tira de película a una especie de cuerda, haciéndola más fuerte y más elástica al mismo tiempo, lo que permite una mayor eficiencia para conseguir la estabilidad de la carga. Finalmente, incluye el innovador Sistema Nip/Tuck Tail (Corte/Sellado) de bajo mantenimiento y sin emisiones de humo, que consigue un sellado perfecto de la paleta al final del proceso de envoltura, capaz de resistir cualquier sistema de almacenamiento automático.
 
 
Regreso al contenido