PRINTRONIX - Printronix Auto ID presenta la versión RFID de la impresora industrial T4000 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

PRINTRONIX - Printronix Auto ID presenta la versión RFID de la impresora industrial T4000

Printronix Auto ID presenta la versión
RFID de la impresora industrial T4000

Printronix Auto ID, referencia mundial en soluciones de impresión a nivel empresarial, presenta por primera vez en Labelexpo la versión RFID de su impresora térmica de códigos de barras T4000.
Esta nueva impresora T4000 se incorpora a la creciente gama de impresoras RFID de alto rendimiento de Printronix Auto ID. Este dispositivo asequible y compacto imprime y codifica etiquetas RFID sobre metal además de etiquetas estándar.
Esta versatilidad la hace perfecta para casi cualquier aplicación RFID, incluyendo el etiquetado de activos de herramientas y equipos utilizados por profesionales de los ámbitos de la salud, la fabricación, la cadena de suministro, la TI y los talleres e instalaciones de servicio.
"Las etiquetas sobre metal vienen normalmente con un aislante de espuma y un refuerzo posterior de lámina de metal, lo que las hace incompatibles con la mayoría de las impresoras/codificadores RFID estándar", explica Angelo Sperlecchi, director de Ventas para el Suroeste de Europa, Turquía e Israel de TSC & Printronix Auto ID. "Sin embargo, puesto que a la hora de crear la impresora T4000 partimos de cero, se diseñó para que pudiera manejar este tipo de soportes con facilidad".
Y puesto que la precisión es un aspecto crítico en todas las aplicaciones, la impresora T4000 es capaz de retroceder, efectuar una sobreimpresión completa y reimprimir a continuación las etiquetas RFID que no se codifiquen correctamente.
"La T4000 con capacidad RFID constituye una gran incorporación a nuestra línea de impresoras RFID en rápido crecimiento que ha sido objeto de un recibimiento muy positivo. Es muy asequible y representa un gran valor para nuestros clientes", afirma Angelo Sperlecchi. "Es fácil de utilizar, muy compacta, ofrece una productividad extremadamente alta y tiene la doble flexibilidad de imprimir etiquetas RFID tradicionales o sobre metal".  
La impresora T4000 se puede encargar con o sin capacidad RFID. Su pequeño tamaño y su diseño compacto permiten que pueda colocarse en lugares en los que el espacio es limitado, pero en los que rendimiento a nivel empresarial y la impresión RFID son esenciales. A pesar de sus pequeñas dimensiones, la T4000 ofrece un potente rendimiento, imprimiendo fácilmente hasta 5.000 etiquetas estándar o etiquetas RFID al día a una impresionante velocidad de diez pulgadas por segundo.
La nueva impresora T4000 se adapta perfectamente a cualquier entorno. Cuenta con múltiples opciones de conectividad, herramientas de gestión remota de impresoras y alertas automatizadas que mantienen las operaciones funcionando con una eficiencia y productividad óptimas. La T4000 RFID viene de serie con Ethernet, host USB, dispositivo USB y conectividad Serie; las versiones más avanzadas de WiFi y Bluetooth son extras opcionales.
Al igual que todas las impresoras de etiquetas industriales de Printronix Auto ID, la T4000 RFID se basa en su exclusiva plataforma Arquitectura de Sistemas Printronix (PSA por sus siglas en ingles), que simplifica el reemplazo y la instalación de la impresora. Los usuarios y los profesionales de TI apreciarán las nueve emulaciones de lenguajes de impresoras térmicas, página web incrustada, herramienta de gestión de impresoras remota e interfaz de usuario común para todas las impresoras industriales de Printronix Auto ID.
Una tarjeta de memoria de cambio rápido (QCMC) también es una opción en la nueva impresora T4000 RFID. Almacena las configuraciones de impresora y los ajustes de red, lo que simplifica la instalación y el funcionamiento de la impresora y minimiza en último término cualquier efecto adverso sobre la productividad.
"El funcionamiento no podría ser más sencillo", precisa Angelo Sperlecchi. "Una pantalla a color de 3,5 pulgadas proporciona una excelente iluminación de gran claridad para facilitar la navegación en todo tipo de condiciones. La T4000 tiene una puerta plegable que permite a los usuarios cambiar fácilmente el soporte de impresión y las cintas, incluso en espacios reducidos. Para reducir los cambios de medio de impresión, las etiquetas de carga lateral y los husillos de cinta pueden alojar rollos de medio de impresión de 8 pulgadas y cintas de 450 metros”.
"Nuestros clientes esperan de nuestras impresoras RFID la misma versatilidad y fiabilidad que esperan de todos los dispositivos de Printronix Auto ID, y ciertamente no se sentirán decepcionados con la T4000”, concluye Angelo Sperlecchi.


Regreso al contenido