PRAMAC - Lifter by Pramac: Innovación y diseño - Handling&Storage

Vaya al Contenido

PRAMAC - Lifter by Pramac: Innovación y diseño

Lifter by Pramac: Innovación y diseño

El grupo italiano Pramac, que bajo la marca Lifter by Pramac produce y comercializa una amplia gama de equipos de manutención de interior, ha estado presente en los principales eventos del sector logístico este año, en los que ha presentado todas sus novedades.

Transpaleta Agile

Con ocasión de la 17ª edición de LogiMAT, que tuvo lugar en Stuttgart del 19 al 21 de febrero, Lifter by Pramac presentó su transpaleta motorizada ‘Agile’, una solución innovadora para la logística en el comercio minorista.
Este nuevo modelo, proporciona mejor estabilidad y tracción, es compacta, ligera, sencilla y fácil de usar. Gracias a su batería extraíble de iones de litio, que ofrece una autonomía de 3 horas y una tracción a las dos ruedas 2WD, única en todo el sector del almacén, lo que permite una estabilidad renovada y una mayor potencia y velocidad, Agile reduce el esfuerzo y aumenta la productividad. Además, el ordenador a bordo con parámetros, que pueden ser configurados directamente por el operador, completa su versatilidad.
Equipada con una batería de iones de litio, Agile puede considerarse como una "Smart Pallet Truck" debido a sus características que combinan versatilidad y maniobrabilidad con facilidad de uso incluso cuando está completamente cargada. La doble rueda motorizada proporciona una combinación efectiva de velocidad, estabilidad y silencio gracias a los dos potentes motores de CA.
Además del peso extremadamente ligero (86 kg), una de las características principales introducidas por Agile es su modularidad que garantiza la posibilidad de instalar diferentes tipos de horquillas en una sola unidad de accionamiento.
Su presentación oficial en España se realizó el 5 y 6 de junio en Málaga durante la XXV Convención de ANAPAT, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Elevadoras, de la cual Pramac fue patrocinador oro. En pocos meses la transpaleta Agile se ha convertido en una alternativa rentable y ergonómica con gran aceptación entre las empresas del sector.

Plataforma unipersonal LP

La I Convención de AECE, Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, realizada en Madrid el 25 y 26 de septiembre, ha sido el marco elegido para el lanzamiento de la plataforma LP12.
Esta nueva plataforma móvil, cuyo prototipo fue presentado en la pasada edición de la feria LOGISTICS, permite operar de forma segura hasta 5 metros de altura con una carga máxima de 120 kg. Muy ligera, gracias a su fabricación en aluminio, y equipada con 4 ruedas pivotantes con sistema de bloqueo central, la LP12 se caracteriza por su diseño ergonómico y tamaño reducido que permiten un transporte sencillo tanto en vehículo como en el área de trabajo.
La plataforma LP12 es ideal para trabajos de acabado en construcción, electricidad, climatización, limpieza, pintura, decoración y mantenimiento en general.

Logistics & Distributtion 2019

Como broche final para 2019, Lifter by Pramac estará presente en la feria Logistics & Distributtion, que tendrá lugar en Madrid el 13 y 14 de noviembre, donde expondrá, además de la transpaleta Agile, la nueva transpaleta manual GS EVO y la transpaleta eléctrica compacta EX15 entre otras novedades.
Además, el stand de Lifter by Pramac contará con la visita y firma de autógrafos de los pilotos oficiales del equipo de MotoGP Pramac Racing y el sorteo de dos entradas para poder asistir a un gran premio de MotoGP de la temporada 2020.
Pramac Ibérica, es la filial española del grupo Pramac, con sede central en Italia. Desde su filial española comercializa los productos Pramac y Lifter by Pramac atendiendo a los mercados de España, Portugal, países PALOP en África, así como el mercado de América Latina.


Regreso al contenido