OHRA - thyssenkrupp Materials: Mayor capacidad de almacenaje, menos reclamaciones de clientes - Handling&Storage

Vaya al Contenido

OHRA - thyssenkrupp Materials: Mayor capacidad de almacenaje, menos reclamaciones de clientes

thyssenkrupp Materials: Mayor capacidad de almacenaje, menos reclamaciones de clientes

Estantería cantiléver para el almacenamiento de láminas de acero y materiales de gran longitud

thyssenkrupp Materials Hungary, una de las empresas líderes en el sector del acero, metal ligero, metal no ferroso y materiales plásticos en Hungría, ha modernizado su almacén con estanterías cantiléver y de brazos inclinados de OHRA. Gracias a la gran estabilidad y capacidad de carga de los estantes, la empresa ha podido ampliar considerablemente su capacidad de almacenaje. Asimismo, la construcción de estanterías garantiza, con sus brazos portantes colgantes que rebotan en caso de impacto, menores daños en los estantes y en la mercancía, por tanto, un menor número de reclamaciones por parte de los clientes.

Almacén de cuatro calles

thyssenkrupp eligió para su almacén de cuatro calles, las estanterías de OHRA: Aquí se enganchan los brazos portantes que rebotan en caso de impacto para evitar los daños en los materiales almacenados, así como en el propio estante, con lo que se minimiza el mantenimiento. Además, las estanterías de OHRA ofrecen, gracias a su construcción de perfiles de acero macizos, forjados en caliente, una gran capacidad de carga. Los estantes instalados en thyssenkrupp Materials cuentan con 6 metros de altitud y disponen de 10 niveles de almacenamiento. Cada uno de los brazos portantes de 1.500 milímetros de largo lleva una carga de hasta 1.400 kilogramos. Las guías en los pies de las estanterías permiten el uso de una apiladora para pasillos estrechos, de manera que se ha podido mejorar el uso de la totalidad de la superficie disponible, incrementando así la capacidad de carga.

Segundo nivel de carga

En el segundo nivel de carga, OHRA instaló además 7 filas de brazos inclinados. Aquí se almacenan tubos, perfiles y varas mediante una grúa elevadora. En este tipo de estantes, los brazos portantes tienen una inclinación de 20°. El paquete de mercancía de gran longitud resbala de esta manera, hacia el compartimento adecuado, por lo que se simplifica significativamente el almacenamiento por grúa elevadora. También los brazos inclinados están enganchados. Los estantes montados en thyssenkrupp Materials cuentan con una altura de 2,5 metros y ofrecen sitio para almacenar mercancías de hasta 6.000 milímetros de longitud sobre 7 niveles. La capacidad de carga de los brazos con longitud de 500 milímetros es de 800 kilogramos.

OHRA Regalanlagen

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera. OHRA, referente del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que, hoy en día, son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe. En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma maciza laminado en caliente de una gran calidad. Hoy, OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para paletas, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales. OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.


Regreso al contenido