OHRA - Desguace Alarcón: Estanterías cantilever para el almacenamiento de vehículos antiguos - Handling&Storage

Vaya al Contenido

OHRA - Desguace Alarcón: Estanterías cantilever para el almacenamiento de vehículos antiguos

Desguace Alarcón: Estanterías cantilever para
el almacenamiento de vehículos antiguos

Estanterías cantilever para el sector del desguace de automóviles

La compañía española de desguaces de automóviles Desguace Alarcón ha ampliado su capacidad de almacenamiento para vehículos fuera de uso con estanterías cantilever de OHRA. Se trata de 40 estanterías que pueden ser cargadas con automóviles de un peso de hasta 1.600 kg respectivamente que permiten el rápido acceso a cada uno de los vehículos. Todos los elementos autoportantes de las estanterías están hechos de acero macizo fabricado por laminación caliente con sus correspondientes ventajas en portabilidad y estabilidad. Sobre todo, convence la flexibilidad de los brazos cantilever enganchados: Simplifican el montaje, además la altura del estante se puede ajustar en cada momento según las necesidades. Además, ceden al ser golpeadas por la carretilla, evitando de esta manera los daños en las estanterías y en los vehículos en ellas almacenadas.

Estanterías con brazos voladizos

En muchos desguaces de automóviles todavía se siguen amontonando los vehículos antiguos. Esto no solo implica un riesgo mayor con respecto a la seguridad laboral, sino que también impide el acceso directo a un vehículo en concreto. Por ello, Desguace Alarcón ha decidido colocar estanterías con brazos voladizos de OHRA: En tres niveles se almacenan los automóviles sobre dos brazos voladizos de una longitud de 1.800 milímetros. De esta manera se puede acceder en cualquier momento a cualquier vehículo sin tener que desamontonar los automóviles, aunque se encuentren abajo del todo.
Un buen motivo para que Desguace Alarcón utilizase las estanterías del referente europeo de brazos voladizos fue la estabilidad y la calidad de la construcción: Todos los elementos autoportantes están hechos de acero macizo laminado en caliente. Es la base de la gran durabilidad de las estanterías y garantiza una mayor seguridad ofreciendo un entorno de trabajo cotidiano robusto, ya que contrariamente a los componentes hechos de chapa plegada, los perfiles de acero ofrecen protección ante la posibilidad de que se doblen al empujarlos.
Además, para Desguace Alarcón en el sistema de estanterías es especialmente atractivo que los diferentes brazos se enganchen y no se atornillen en el punzonado de la columna cada 100 milímetros. Esto simplifica por una parte el montaje, por otra parte, los brazos voladizos se pueden además ajustar posteriormente, sin la ayuda de herramientas muy fácilmente a los requisitos de la altura de la estantería.


Regreso al contenido