NORPALET - Nortpalet gana el premio Cantábrico Excelente 2018 a la Internacionalización - Handling&Storage

Vaya al Contenido

NORPALET - Nortpalet gana el premio Cantábrico Excelente 2018 a la Internacionalización

Nortpalet gana el premio Cantábrico
Excelente 2018 a la Internacionalización

La empresa asturiana Nortpalet, fabricante de ERT (elementos reutilizables de transporte) y especializada en la fabricación de paletas de plástico, ha sido galardonada con el premio Cantábrico Excelente 2018 a la Internacionalización, que se ha entregado en la “IV Edición de la Gala de Premios Cantábrico Excelente”, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, y que ha premiado la labor de profesionales y empresas de la zona norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco Y Navarra) en distintos ámbitos.  
Han sido cuatro años de intenso trabajo en este campo para conseguir abrir nuevos mercados y hacer llegar los productos de Nortpalet a más de 40 países en los 5 continentes, consiguiendo alcanzar un volumen de exportaciones en los últimos años de entre el 40% y el 60% de su cifra de negocio anual.
En esta línea, y para seguir impulsando su internacionalización, durante 2018 Nortpalet participará en siete ferias europeas del sector de la logística y del packaging: 5 de ellas celebradas en Alemania, Francia y Portugal, y 2 más en España con las que seguirá ampliando su alcance nacional.
Esta participación responde a su apuesta por la expansión y consolidación como uno de los actores más relevantes a nivel europeo en el diseño y fabricación de ERT’s, en especial en lo referente a las paletas de plástico.
Nortpalet dispone de uno de los catálogos más amplios del mercado con más de 60 referencias disponibles, donde cabe destacar que algunas de ellas han sido galardonadas en años anteriores por su componente innovador con premios tales como Liderpack, World Packaging Award o IPA Awards, entre otros.
Todos los productos de Nortpalet han sido desarrollados bajo la filosofía de la economía circular con el objetivo de reducir la cantidad de equipos necesarios, aumentando la reutilización de los mismos y facilitando su reciclaje al final de su vida útil (modelo de las 3R). Todo ello con las certificaciones de calidad ISO 166002, ISO 14001 e ISO 9001, que son la base sobre la que se sustenta su modelo de I+D, sostenibilidad y servicio al cliente.
Nortpalet cubre todas las fases del proceso de trabajo, desde el análisis de las necesidades, el diseño -pues cuenta con un departamento de I+D+i propio con las más sofisticadas técnicas y herramientas en simulación para el desarrollo de todo tipo de soluciones-,  el desarrollo de moldes de inyección y materiales – también cuenta con un laboratorio de caracterización de materiales “in-house”, la producción de sus productos, así como su reparación con el objetivo de incrementar su vida útil, y finalmente su reciclaje, cerrando el circuito mediante la conversión de éstos residuos en valiosos recursos, ayudando en todas la políticas de residuos cero. Y esto es posible porque todos los productos de Nortpalet son concebidos desde el ecodiseño y están pensados para ser deconstruidos y 100% reciclables al final de su ciclo de vida.


Regreso al contenido