NORD DRIVESYSTEMS - NORD DRIVESYSTEMS en LogiMAT 2020: con alta eficiencia hasta IE5+ - Handling&Storage

Vaya al Contenido

NORD DRIVESYSTEMS - NORD DRIVESYSTEMS en LogiMAT 2020: con alta eficiencia hasta IE5+

NORD DRIVESYSTEMS en LogiMAT 2020:
con alta eficiencia hasta IE5+

Del 10 al 12 de marzo de 2020, NORD DRIVESYSTEMS presentará sistemas de accionamiento inteligentes y soluciones innovadoras para logística interna en LogiMAT. Los aspectos más importantes son los últimos motores síncronos IE5+ energéticamente eficientes, los conceptos de supervisión de estado y una herramienta de servicio mediante móvil para sistemas de accionamiento NORD.
Las variantes de motorreductores estandarizadas de los sistemas LogiDrive de NORD están especialmente diseñadas para intralogística, logística de paquetería y tecnología aeroportuaria, y son particularmente indicadas para reducir el número de versiones. El diseño compacto ahorra espacio y la carcasa ligera de aluminio permite un ahorro de peso de hasta un 25%. Los accionamientos LogiDrive constan de un motor síncrono IE4 con potencias nominales de hasta 5,5 kW, una reductor cónico de 2 etapas y un convertidor de frecuencia NORDAC LINK para instalar cerca del motor. Con un rendimiento del motor de clase IE4 y un rendimiento del sistema de clase IES2, los accionamientos logran excelentes rendimientos de conjunto, especialmente con carga parcial y en el margen de baja velocidad. En LogiMAT, NORD presentará el concepto LogiDrive, también en combinación con un motor síncrono de imán permanente IE5+ de alto rendimiento energético de última generación, que tiene unas pérdidas considerablemente menores que la serie IE4 actual. El motor de superficie lisa compacto y sin ventilación logra una alta eficiencia, que a veces                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     está significativamente por encima de la clase de eficiencia IE5 en un amplio margen de par, lo que lo hace ideal para aplicaciones de logística interna y en funcionamiento a carga parcial.

Supervisión del estado para mantenimiento predictivo

Los convertidores de frecuencia de NORD DRIVESYSTEMS registran de forma regular o permanente los datos de estado y del accionamiento para optimizar la seguridad operativa y el rendimiento de máquinas y plantas. En base a esta información, también se pueden desarrollar conceptos para el mantenimiento predictivo. La evaluación rápida, eficiente y exhaustiva de datos analógicos y digitales (mediciones, señales y parámetros operativos) mediante el PLC inteligente en la electrónica del accionamiento constituye la base.
El objetivo del mantenimiento predictivo es mantener máquinas y plantas de manera proactiva y detectar cambios en una etapa temprana, para reducir los tiempos muertos y aumentar la eficiencia de toda la planta.
NORD DRIVESYSTEMS utiliza un enfoque basado en el accionamiento donde algoritmos inteligentes y sensores virtuales transfieren información desde la supervisión del estado hasta el mantenimiento predictivo. Un ejemplo es la determinación sin sensores del momento óptimo del cambio de aceite basado en la temperatura del aceite.

Una solución para usar con móvil

Con la APLICACIÓN NORDCON y el dispositivo de conexión móvil Bluetooth NORDAC ACCESS BT, NORD ha creado una solución móvil de puesta en marcha y servicio para todos los componentes electrónicos de NORD. Se utiliza para análisis, monitorización y parametrización de los sistemas de accionamiento NORD. La visualización en la pantalla se usa para monitorizar el variador y el diagnóstico de fallos. Con una función de ayuda y acceso rápido a los parámetros, la parametrización de los accionamientos es simple y fácil.


Regreso al contenido