NORD DRIVESYSTEMS - Distribuidor de campo NORDAC LINK: flexible e inteligente - Handling&Storage

Vaya al Contenido

NORD DRIVESYSTEMS - Distribuidor de campo NORDAC LINK: flexible e inteligente

Distribuidor de campo NORDAC LINK:
flexible e inteligente

La serie NORDAC LINK se desarrolló especialmente para aplicaciones en sistemas modernos de intralogística conectados en red, y proporciona un accionamiento conveniente para una instalación flexible y descentralizada. Los distribuidores de campo son eficientes, se pueden configurar para una aplicación específica y garantizan una puesta en marcha rápida y segura, y gracias al PLC que integran pueden llevar a cabo controles de proceso completos y regular los procesos de forma autónoma.
Este control de accionamiento para una instalación flexible cerca del motor está disponible como convertidor de frecuencia (hasta 7,5 kW) o como arrancador de motor (hasta 3 kW) y proporciona todo lo necesario para una puesta en servicio rápida, y un funcionamiento y mantenimiento sencillos. Todos los módulos, componentes y conexiones se combinan mediante conectores rápidos (plug connectors). Además de la alta capacidad de conexión (plug-in), los interruptores de mantenimiento que integra y los interruptores para la operación manual aseguran una gran facilidad de uso. El distribuidor de campo se puede configurar
libremente para cualquier aplicación y es compatible con todos los sistemas de bus comunes. Los convertidores de frecuencia son adecuados para transportadores horizontales, inclinados y verticales y proporcionan funciones de elevación, así como funciones de seguridad STO y SS1 según EN 61800-5-2.
De serie, los distribuidores de campo NORDAC LINK están equipados con un PLC de alto rendimiento, que reduce la carga del controlador de nivel superior y lleva a cabo tareas de control de manera autónoma. El PLC, programable libremente, procesa los datos de los sensores y actuadores y, si es necesario, inicia un control de secuencia y comunica los datos del accionamiento y la aplicación al centro de control y a los componentes de la red. Los accionamientos de NORD se pueden integrar fácilmente en los sistemas I40 (Industria 4.0) mediante la estructura de bus existente. Los accionamientos conectados en red pueden procesar previamente datos de estado con el PLC integrado y comunicarse a través del sistema de control o directamente en la nube segura. NORD DRIVESYSTEMS ha probado las posibilidades de la conexión a la nube en su propio entorno de prueba de aplicaciones. Desde la nube, los datos están disponibles en todo el mundo para su evaluación y análisis. La conexión en red inteligente y la recopilación de datos relevantes del accionamiento permiten el mantenimiento predictivo, el registro de datos de prestaciones (rendimiento), el dimensionamiento optimizado del sistema, así como la supervisión continua del estado de los accionamientos. Con esto, NORD suministra tecnología de accionamiento inteligente, así como conceptos innovadores de mantenimiento y servicio para la producción digitalizada en la Industria 4.0.



Regreso al contenido